Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018

    En el promedio de la OCDE, el profesorado novel es más propenso que el profesorado experimentado a considerar
    "beneficiar a las personas más desfavorecidas socialmente" como factor de motivación para elegir la profesión docente.
    El profesorado novel representa un 19 % de la población docente de la OCDE, pero está sobrerrepresentado en
    centros con una alta concentración de alumnado socioeconómicamente desfavorecido (22 %).
    En el promedio de la OCDE, el profesorado principiante suele tener menos confianza en sus habilidades docentes que
    el profesorado más experimentado. Por ejemplo, el porcentaje que declara poder controlar el mal comportamiento en el
    aula es de un 78 % en el caso del profesorado principiante y de un 87% en el del profesorado experimentado.
    Mientras que la mayoría de los equipos directivos de los centros consideran muy importante la tutorización del
    profesorado, solo el 22 % del profesorado principiante, en el promedio de la OCDE, tiene asignado un tutor o tutora.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    29
    Materia
    ESTADÍSTICAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200122064
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

    Libros relacionados