Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de
datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del
profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
El marco reconoce el bienestar del profesorado como un concepto multidimensional que aborda cuestiones relativas al bienestar cognitivo, subjetivo, social, físico y mental de los y las docentes.
Indicadores de TALIS 2018 tales como los niveles de estrés, las fuentes de estrés y la intención de seguir
dedicándose a la docencia tienen el potencial de proporcionar datos a las categorías ya identificadas por el marco.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122071
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching in Focus 34. La colaboración profesional como apoyo clave para los docentes que trabajan en entornos difíciles
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching in Focus 38. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para motivar académicamente a sus estudiantes?
Teaching In Focus 26. Cómo innovan los docentes y los centros educativos: nuevos indicadores en TALIS 2018
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 40. Apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales: una prioridad política para la educación primaria
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19