Teaching in Focus 30. Marco conceptual del bienestar del profesorado: contribuciones de TALIS 2018
El propósito del marco conceptual del bienestar del profesorado de la OCDE es orientar la recopilación de
datos y los análisis que abordan la compleja relación entre las condiciones de trabajo y el bienestar del
profesorado, y cómo ambos se vinculan con el desempeño docente.
El marco reconoce el bienestar del profesorado como un concepto multidimensional que aborda cuestiones relativas al bienestar cognitivo, subjetivo, social, físico y mental de los y las docentes.
Indicadores de TALIS 2018 tales como los niveles de estrés, las fuentes de estrés y la intención de seguir
dedicándose a la docencia tienen el potencial de proporcionar datos a las categorías ya identificadas por el marco.
- Colección
- Teaching In Focus
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200122071
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Teaching in Focus 42. Fomentar el bienestar de los docentes desde educación primaria hasta educación secundaria
Teaching In Focus 23. Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales: ¿está bien preparado el profesorado?
Teaching In Focus 25. Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros: nuevas medidas en TALIS 2018
Teaching in Focus 29. Apoyo y orientación del profesorado novel: datos de TALIS 2018
Teaching in Focus 39. ¿Qué pueden hacer los centros educativos y los docentes para ayudar a los chicos a reducir la brecha de rendimiento en lectura?
Teaching in Focus 32. ¿En qué medida están preparados los docentes y los centros educativos para enfrentarse a los cambios en el aprendizaje causado por la pandemia del coronavirus?
Teaching in Focus 46. Cómo desentrañar los factores que contribuyen al estrés laboral
Teaching In Focus 22. ¿Quién quiere ser docente y por qué?
Teaching in Focus 36. Los docentes hablan: afrontar el problema del estrés laboral durante la crisis por COVID-19
Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?