Teaching in Focus 41. Apoyar a los docentes en el uso de las TIC en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19

    Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
    En este boletín se analiza de qué modo ha sido necesario el apoyo al profesorado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las clases del segundo ciclo de secundaria durante y después de la COVID-19. Según los datos de TALIS 2018, aún queda mucho por hacer para permitir que los docentes del segundo ciclo de secundaria integren de manera efectiva las TIC en su enseñanza en las clases. El personal docente ha expresado que el desarrollo profesional en TIC y la tecnología digital son clave para una buena formación del alumnado. Sin embargo, el simple hecho de proporcionar más formación oficial en TIC no conlleva necesariamente a los resultados deseados. La relación entre la formación y la preparación es compleja.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    41
    Materia
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200137761
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2021

    Libros relacionados