Teaching in Focus 43. ¿Qué hace que el acceso de los estudiantes al aprendizaje digital sea más equitativo?

    Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones TALIS y está en fase de desarrollo la definición y diseño del ciclo TALIS 2024.
    En este boletín se analiza la distribución del profesorado en los centros educativos, y refleja aspectos como que el profesorado con alta autoeficacia digital tiende a trabajar en centros educativos privados en casi una cuarta parte de los países y economías del estudio TALIS y en centros de entornos favorecidos en una séptima parte; que los centros con tecnologías digitales adecuadas tienen más probabilidades de tener docentes con alta autoeficacia digital en un tercio de los países y economías del estudio TALIS; y que, en algunos países y economías del estudio TALIS, el profesorado con formación previa en TIC tiende a trabajar en centros educativos de entornos desfavorecidos, mientras que el profesorado con formación continua en TIC tiende a enseñar en centros con mejores condiciones.

    Colección
    Teaching In Focus
    Número en la colección
    43
    Materia
    ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto Nacional de Evaluación Educativa
    EAN
    9789200145056
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2022

    Libros relacionados