Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
XII Jornada pedagógica para profesores de español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1982-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 52 e índices 3º y 4º trimestres
Textil, Confección y Piel
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Guía para docentes y asesores españoles en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Turquía
Revista de Educación nº 406. Octubre-Diciembre 2024
De la investigación del entorno al aprendizaje de la Geología
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Diciembre. Números del 147 al 159
Catálogo de Publicaciones 1998. Volumen I: área de educación
Cursos para extranjeros en España. 1979-1980