Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Infoboletín de Países Bajos nº 24. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Memoria del Consejo de Universidades , abril 85 - Mayo 86
Boletín de educación educainee nº 43. Marco General de evaluación 3º Educación Primaria
Vida escolar nº 193 - 194. Suplemento
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
Revista de educación nº 116
Centros educativos y calidad de la enseñanza. Síntesis del debate
Joomla!. La web en entornos educativos. Formación en red
Los C.R.I.E.T.s (Centros Rurales de Innovación Educativa de Teruel)