Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Formación profesional. Industrias alimentarias. Grado medio. Grado superior
Boletín de noticias nº 42
Alba nº 076. Del 1 al 15 de Julio de 1967
Addenda al índice de legislación educativa (año 1990). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Formación profesional a distancia. Seguridad y ambiente químico en el laboratorio. Módulo 5. Introducción al módulo
Boletín de educación educainee nº 1 ¡¡¡ La importancia de los idiomas!!!
Programa de educación bilingüe en España. Informe de la evaluación = Bilingual education project Spain. Evaluation Report
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)
Construcciones escolares
El INCUAL, las cualificaciones y el sistema integrado de Formación Profesional (Línea)