Teaching in Focus 45. ¿Dónde está el profesorado con experiencia?
Teaching in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Estudio Internacional de la Enseñanza y del Aprendizaje, (TALIS, en inglés Teaching and Learning International Survey). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/education/school/teachinginfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones del ciclo actual del estudio TALIS 2024. En esta publicación se analiza la importancia de distribuir equitativamente al profesorado con experiencia entre los centros educativos, con independencia del nivel socioeconómico de estos. El porcentaje de docentes con experiencia tiende a ser mayor en los centros educativos socioeconómicamente favorecidos que en los desfavorecidos. Este dato sugiere que un reparto no equilibrado de docentes puede contribuir a la desigualdad en la educación. Redistribuir al profesorado experimentado entre los centros educativos más necesitados puede facilitar la creación de condiciones de igualdad en la educación.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472002640000
- Páginas
- 6
- Edición
- 1
Libros relacionados
Infoasesoría nº 172. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Infoboletín de Países Bajos nº 4. Boletín de información sobre la enseñanza del español
Hacia la reforma II. Documentos. Proyecto experimental 2º ciclo de Enseñanzas Medias
Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español
Revista de educación nº 7
Valoraciones del profesorado universitario sobre las acciones que pueden favorecer el proceso de Convergencia Europea
Aula de español nº 6
Biología. Materiales didácticos. Bachillerato
Guía para docentes y asesores españoles en Estados Unidos 2022-2023
Algunas propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en el ciclo superior de la Educación General Básica