TEDS-M. Estudio internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Informe español
El TEDS-M es el primer estudio comparativo a nivel internacional y a gran escala, sobre educación superior, centrado en la formación inicial de los profesores de matemáticas de educación primaria y primeros cursos de educación secundaria. TEDS-M ha sido dirigido y coordinado por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement). Este informe español TEDS-M presenta los datos más destacados del informe internacional elaborado por la IEA (2012). Se trata de una mirada desde los resultados de España, comparados con el promedio internacional. Destacan singularmente los datos que caracterizan y describen la formación inicial que ofrece el sistema educativo español a los maestros de educación primaria como futuros profesores de matemáticas. La participación española se limitó a los programas de formación inicial para maestros de educación primaria. El rigor y seriedad de los estudios e informes de la IEA, junto con el marco internacional y comparativo del estudio reforzaron el interés por la participación. El estudio de campo definitivo se realizó en la primavera de 2008.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200065552
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados
Re-lectura del estudio PISA: qué y cómo se evalúa y se interpreta el rendimiento de los alumnos en la lectura
Ampliación de los sistemas de representación técnicos y gráficos. Materiales didácticos. Bachillerato
Classroom practices to promote critical thinking skills in the use of digital media
Infoasesoría nº 105. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
La competencia emocional en los currículos de formación inicial de los docentes. Un estudio comparativo = Emotional Skills in Teacher's Initial Training Curricula. A Comparative Study
Boletín de novedades nº 17. Septiembre - Octubre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
Las necesidades de educación y el desarrollo económico-social de España : Proyecto Regional Mediterráneo
La investigación cientifica universitaria en el umbral de 1973
Infoasesoría nº 142. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Revista de educación nº 380. Abril-Junio 2018