Teorizar la práctica. Algunas reflexiones en torno al lugar de las didácticas específicas en la universidad

    El lugar de las didácticas específicas en la universidad española es, como todos sabemos, muy reducido, en consonancia, por lo demás, con el escaso prestigio científico que tienen en ella las disciplinas psicopedagógicas. El presente texto se presenta como un intento de comprender algunos de los procesos que han conducido a que estas disciplinas ocupen ese lugar secundario en la jerarquía de las disciplinas universitarias, lo que supondrá, de hecho, interrogar la desconfianza e, incluso, el rechazo que los profesores de disciplinas de contenidos manifiestan, con frecuencia, hacia las áreas psicopedagógicas; pero, también, someter a escrutinio las motivaciones que explican el interés por las didácticas especificas de aquellos otros profesores que obtienen su legitimación científica con el cultivo de las mismas.

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INCE
    EAN
    9789200132285
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2003

    Libros relacionados