Teorizar la práctica. Algunas reflexiones en torno al lugar de las didácticas específicas en la universidad
José Luis Atienza Merino
El lugar de las didácticas específicas en la universidad española es, como todos sabemos, muy reducido, en consonancia, por lo demás, con el escaso prestigio científico que tienen en ella las disciplinas psicopedagógicas. El presente texto se presenta como un intento de comprender algunos de los procesos que han conducido a que estas disciplinas ocupen ese lugar secundario en la jerarquía de las disciplinas universitarias, lo que supondrá, de hecho, interrogar la desconfianza e, incluso, el rechazo que los profesores de disciplinas de contenidos manifiestan, con frecuencia, hacia las áreas psicopedagógicas; pero, también, someter a escrutinio las motivaciones que explican el interés por las didácticas especificas de aquellos otros profesores que obtienen su legitimación científica con el cultivo de las mismas.
- Escritor
- José Luis Atienza Merino
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200132285
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Formación Profesional específica
Plan nacional de evaluación de la calidad de las universidades: informe anual de la tercera convocatoria. Febrero 2002
De la urbanidad en las maneras de los niños (De civilitate morum puerilium). Edición bilingüe
La educación y el proceso autonómico. Volumen I
Participación educativa nº 0. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar de Estado. La participación de la comunidad educativa en el debate de la LOE
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1973-4. Actos Administrativos. Números del 40 al 53 e índice 4º trimestre
Proyecto aprender. Necesidades educativas especiales
Boletín de educación educaINEE nº 75. PIRLS 2021. Resultados en comprensión lectora
Revista nacional de educación nº 93
Revista de educación nº 297. Razón práctica y educación