The common school and its dunces: Parents, homework, and the inheritance of the ¿vie collective¿
Naomi Hodsgon , Stefan Ramaekers
La separación entre la familia y la escuela como lugares pedagógicos, tal como se entendía tradicionalmente, se ha visto comprometida por las exigencias de la cultura de la crianza intensiva y un mayor interés de los padres por participar en la vida escolar de los niños. Si bien la defensa de la escuela común y su separación del orden familiar y social proporciona importantes recordatorios de la especificidad de las prácticas escolares y su importancia democrática, pasa por alto la realidad de la figura paterna que necesita encontrar una manera de comprometerse con ellas hoy en día. Un aspecto clave es la ayuda en los deberes de los niños. Hoy en día, cuando se pide a los niños que hagan deberes, se anima a los padres no solo a que les ayuden sino también a que den pruebas de ello. Partiendo del debate de lo que vemos y oímos en la película Deux Cancres [comercializada en España como La hora de los deberes pero cuya traducción literal es ¿Dos zoquetes¿)], analizamos la idea y la experiencia de la escuela común en términos que reestablecen una comprensión política y pedagógica de la paternidad.
- Escritor
- Naomi Hodsgon
- Escritor
- Stefan Ramaekers
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200140136
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Educación física. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1
Jornadas 2005. "El protagonismo del profesorado: experiencias de aula y propuestas para su formación"
Revista de educación nº 333. La autonomía de los centros escolares
Informe del curso 2020-2021. Servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español (Tfno. 900 018 018)
Museo Nacional de Artes Decorativas
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora
Boletín de novedades nº 35. Septiembre-Octubre 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Teacher credibility and learner engagement in traditional and nontraditional education university students
Sociedad multicultural y ciudadanía: hacia una sociedad y ciudadanía multiculturales
Alba nº 029. Del 1 al 15 de Junio de 1965