The ends of public schools and why society needs teachers
Maria Mendel , Tomasz Szkudlarek
En este trabajo pretendemos imaginar, por medio de la delimitación, y tal vez un desvío de espacios que parecen vaciarse de su presencia significativa, el papel de los docentes en una sociedad donde los recientes desarrollos desafían los fundamentos políticos y culturales de la educación en su forma hasta ahora conocida, como implicados en la construcción de estados modernos en Europa; en una sociedad donde a menudo se oye hablar del fin de la escuela pública. Sin embargo, aquí también se problematizará la noción de finalidad, y reflexionaremos no tanto sobre la finalidad, sino sobre una compleja sucesión de múltiples fines de las escuelas públicas. Estas reflexiones sugieren una peculiar ontología de la finalidad, de un tiempo de agotamiento en el que las cosas se nos escapan de las manos y no se vislumbran claramente objetivos en el horizonte. Y, como de acuerdo con lo que hemos anunciado aquí, los fines aparecen como múltiples, aquí sugeriremos cuatro ontologías de orientación superpuestas. Aferrándonos al significado ambiguo de la palabra, intentaremos ubicar la figura del docente dentro de esta ontología de la finalidad, definiendo las finalidades de su actividad (ahora leídos como objetivos) desde los fines de la escuela pública. Quizás, en el mundo en el que somos testigos del fin de la naturaleza, el fin de la seguridad, el fin del futuro, si uno puede arriesgarse a decirlo de manera sucinta (Szkudlarek, 2017), esta es, en última instancia, la única forma de pensar en los fines de la tarea de los docentes.
- Escritor
- Maria Mendel
- Escritor
- Tomasz Szkudlarek
- Materia
- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- English
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200140129
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Clase Invertida Síncrona en asignaturas STEM=Synchronous Flipped Classroom in STEM subjects
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2003. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 8 números extraordinarios
Escuela 2.0. Primer encuentro de experiencias en el aula
Formación Profesional Reglada: Informe sobre la experimentación de módulos profesionales II. Curso 1991-1992
Revista de educación nº 294. Los adultos y la educación
Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE
Escalafón general de los catedráticos de Institutos de Segunda Enseñanza. 1885
Auxilio para auxiliares. Propuestas para la clase de español con el auxiliar de conversación 2010
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
Vida escolar nº 143 - 144