Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación
Stobart Gordon , Pablo Manzano Bernárdez
¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes?.
El autor de este libro sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también
que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes,
fomentando una instrucción superficial "para el examen" y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos.
- Escritor
- Stobart Gordon
- Escritor
- Pablo Manzano Bernárdez
- Materia
- Enseñanza
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788471126290
- ISBN
- 978-84-7112-629-0
- Depósito legal
- M-44825-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Mis unidades de español. Primer cuatrimestre. B1.2. ALCE

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Palencia)

Infoboletín de Países Bajos nº 15. Boletín de información sobre la enseñanza del español

Revista de educación nº 92

Espiral nº 4. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria

Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Revista de educación nº 382. October-December 2018

Infoboletín nº 68. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos

El tren de la salud nº 4. Revista para la promoción de la salud. Ocio saludable

Infoasesoría nº 183. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo