TIMSS 2015. Marcos de la evaluación
Ina V.S. Mullis , Michael O. Martin
La información aprendida en matemáticas y ciencias es fundamental para convertirse en un individuo informado y operativo así como en un miembro activo de la sociedad, por ello, está generalizado en casi todos los países el que todos los niños en edad escolar estudien estas asignaturas. La comprensión de las matemáticas y los conceptos científicos básicos pueden facilitar el tener una vida saludable, que incluye mantener buenos hábitos de salud; la toma de decisiones financieras fundamentadas y el uso de habilidades eficaces en la resolución de problemas. TIMSS es una evaluación internacional de Matemáticas y Ciencias que se aplica en 4.º de Educación Primaria y 2.º de ESO, entra ahora en su vigésimo año de recopilación de datos. TIMSS 2015 es la sexta de una serie de medidas de tendencia recopiladas a lo largo de más de 20 años. Aproximadamente 60 países tienen datos de las tendencias de TIMSS, en cada ciclo se unen nuevos países. Se espera que alrededor de 70 países participen en TIMSS 2015. En 2011, participaron en TIMSS más de 600.000 alumnos, se tomaron muestras representativas de alumnos de 63 países a nivel nacional y de 14 regiones adjudicatarias. Se informó de los resultados de las evaluaciones con dos publicaciones complementarias: TIMSS 2011 Resultados Internacionales en Matemáticas y TIMSS 2011 Resultados internacionales en Ciencias. En estos informes se resumió la tendencia en el rendimiento del alumnado de 4º de Educación Primaria y 2º de ESO. Los informes también incluyen una amplia variedad de información sobre el entorno del alumnado y sus actitudes hacia las Matemáticas y las Ciencias; la educación y formación del profesorado; las características y actividades del aula; y el contexto escolar
para el aprendizaje y la enseñanza de Matemáticas y Ciencias.
- Escritor
- Ina V.S. Mullis
- Escritor
- Michael O. Martin
- Materia
- Ciencias sociales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200093579
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
La evaluación en educación primaria
La educación y el proceso autonómico. Volumen XV
Infoasesoría nº 182. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica y Luxemburgo
Los costes del abandono escolar prematuro. Una aproximación a las pérdidas monetarias y no monetarias causadas por el abandono prematuro en España
Formación y orientación laboral
Program oddzialów dwujezycznych z jezykiem hiszpanskim = Programa de secciones bilingües de español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Murcia
Análisis de las pruebas de evaluación del curso 2016-17. 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de Educación nº 408. April-June 2025. The meaning of teaching history
Docentes y asesores españoles en Luxemburgo. Guía 2025 y 2026