Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares

    ,

    La educación constituye uno de los pilares básicos en la transmisión de patrones culturales
    de género. Los centros escolares son espacios sociales y educativos claves para en ellos
    poder operar transformaciones educativas y sociales deseables. En ello es clave la «conciencia» y «formación» del profesorado en género y equidad.
    El trabajo empírico, fundamentado en las teorías feministas, la pedagogía crítica y el enfoque sociocultural, tiene por objetivo conocer los tipos de conciencia de género que tiene el profesorado en los centros escolares de secundaria. Los resultados muestran la presencia de tipos de conciencia de género diferenciados en función del sexo de los profesores, así como, variables asociadas a los mismos. De los datos obtenidos se derivan propuestas formativas para el profesorado.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Evaluación
    EAN
    9789200123962
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2006

    Libros relacionados