Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
Pilar Colás Bravo , Rocío Jiménez Cortés
La educación constituye uno de los pilares básicos en la transmisión de patrones culturales
de género. Los centros escolares son espacios sociales y educativos claves para en ellos
poder operar transformaciones educativas y sociales deseables. En ello es clave la «conciencia» y «formación» del profesorado en género y equidad.
El trabajo empírico, fundamentado en las teorías feministas, la pedagogía crítica y el enfoque sociocultural, tiene por objetivo conocer los tipos de conciencia de género que tiene el profesorado en los centros escolares de secundaria. Los resultados muestran la presencia de tipos de conciencia de género diferenciados en función del sexo de los profesores, así como, variables asociadas a los mismos. De los datos obtenidos se derivan propuestas formativas para el profesorado.
- Escritor
- Pilar Colás Bravo
- Escritor
- Rocío Jiménez Cortés
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123962
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Un docente para una sociedad en evolución permanente. (Consideraciones en torno al Pensamiento Tácito del docente)
Latín II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Programas de doctorado. Curso 89-90
Centro de Recursos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Beijing
Revista de educación nº 141
El español en el contexto de la integración latinoamericana: interculturalidad, diversidad lingüística, política lingüística y enseñanza
La evaluación de las instituciones universitarias
Cursos para extranjeros en España, 1975-76
Vida escolar nº 15-16