Transatlántica de educación nº 16. 75 años del Colegio Madrid de México: su historia y legado pedagógico y cultural
El 21 de junio de 2016, el Colegio Madrid celebró 75 años de iniciar su labor como una comunidad educativa imprescindible en la Ciudad de México, formando a niñas, niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades y potencialidades en un espacio de libertad y con espíritu crítico. Para poder dimensionar el valor de esta comunidad educativa presentamos este texto dividido en dos partes: primero haremos una breve historia del Colegio Madrid como institución mexicano-española que ha sabido crecer y reinventarse en entornos a veces estables y otras veces críticos, pero siempre con fidelidad a su origen, manteniendo una identidad propia y reconocida; en segundo lugar, haremos la genealogía de su perfil pedagógico distintivo, innovador y referente en la Ciudad de México, desde sus raíces pedagógicas en la España republicana y el México cardenista, hasta la actualidad,
en que es reconocida como una institución de alto nivel académico, con prácticas pedagógicas novedosas y efectivas para la formación integral y el aprendizaje de sus alumnos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en México
- EAN
- 9789200093494
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Revista de educación nº 321. Sistemas nacionales de evaluación
Ordenación de la formación profesional : [decreto 995/1974, de 14 de marzo]
Botánica aplicada. Optativas
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 15 abril 2005
Exposición antológica. Joaquín Sunyer 1874/1956
Guía para docentes y asesores españoles en Australia, Filipinas y Nueva Zelanda
Revista de educación nº 358. Equidad y diversidad en la Educación Obligatoria
Boletín de educación educainee nº 40. Panorama de la educación. Interim report 2015
Mejorar procesos, mejorar resultados en educación. Investigación europea sobre mejora de la eficacia escolar
Actas del II seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la traducción