Transformación metodológica de la Escola Montessori de Rubí desde una perspectiva STEAM y de género

    ,

    La escola Montessori avanza hacia un modelo de
    enseñanza donde el alumno tenga un papel central
    en su proceso de aprendizaje e integre competencias
    para la vida. Es esencial que la escuela esté vinculada
    con el entorno y la realidad del alumnado. Las
    relaciones con instituciones de carácter cultural y
    social, y con el tejido industrial cercano, dotan de
    significado los contenidos dando la oportunidad de
    acceder a experiencias en condiciones de equidad. El
    enfoque STEAM permite trabajar de forma integrada
    diferentes áreas como las matemáticas, la ciencia, la
    tecnología y el arte. La creatividad se erige como
    motor de aprendizaje. El asesoramiento por parte de
    expertos y de instituciones punteras en tecnología
    y fabricación digital permite dotar de significado los
    aprendizajes y ver sus aplicaciones reales. El hecho
    de que el alumnado tenga acceso desde edades
    tempranas a propuestas STEAM ayuda a fomentar
    las vocaciones científico tecnológicas, especialmente
    entre las niñas, para que tengan la oportunidad de
    formarse en STEAM y desarrollar profesiones de
    carácter científico-tecnológico. Desde la escuela se
    debe garantizar la igualdad de oportunidades de todos
    independientemente de la procedencia o contexto
    socio-económico. Es posible combatir la segregación
    escolar mediante proyectos que garanticen la equidad,
    como el proyecto Magnet, enfocado a combatir dicha
    segregación y estigmatización de algunos centros
    apostando por la excelencia educativa y las alianzas
    entre escuelas e instituciones de referencia en
    diferentes ámbitos.

    Escritor
    Escritor
    Materia
    ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200122422
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2020

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