Tutor e internet. Formación en Red
Victoria Milicua Landa , Gregorio Blanco Martín , Emilio Fonseca Martín , Emilio Lerena Olarte , Aurelio Lorenzo Pérez , Raul Luna Lombardi , Amadeo Mora Rioja
"Tutor e Internet" tiene como objetivo principal el conocimiento de una metodología y de un conjunto de técnicas y herramientas que permitan llevar a cabo una tutoría telemática. La obra se estructura en dos bloques: tutoría y herramientas. Los objetivos de tutoría son: comprender el estado actual de la educación en línea o formación en red; analizar los elementos de los proyectos pedagógicos y las posibilidades que debe tener el soporte tecnológico que posibilite su difusión en línea; conocer las funciones generales del tutor en línea y, del tutor del CNICE; y conocer las características de las plataformas virtuales de educación a distancia. Los objetivos de herramientas son: introducir a los docentes en el mundo de la formación a través de Internet; descubrir las posibilidades didácticas de las búsquedas en Internet; configurar programas de navegación de clientes de correo y de lectores de grupos de noticias; conocer los riesgos para la seguridad; y configurar clientes ftp para transferir ficheros.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436948844
- ISBN
- 978-84-369-4884-4
- Depósito legal
- M-47680-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

El vídeo en Lengua y Literatura. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994

Medios audiovisuales para la educación. Seminarios y congresos. Ponencias y conclusiones del I seminario internacional de medios audiovisuales en el sistema educativo. Madrid, 1981

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1996-2. Actos Administrativos. Números del 19 al 53 más 9 números extraordinarios

Materiales nº 20. España preside la Unión Europea

Cuadernos de Rabat nº 40/2025. Enseñanza de ELE en Marruecos

Apuntes del Instituto de Evaluación. Resumen informativo nº 1. Resultados de la evaluación de la educación primaria 2003

Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen I. Orientaciones para la atención a la diversidad

Alba nº 035. Del 1 al 15 de Octubre de 1965

La Inspección Técnica de Educación y la evaluación del sistema educativo: la evaluación de centros docentes

PISA in Focus 97. ¿Influye la diversidad social de los centros en la equidad de los resultados?