Un cuasi mercado educacional: la escuela privada subvencionada en Chile
Claudio Almonacid
Este artículo analiza la experiencia chilena de implementar la autonomía escolar a través de los colegios «particular subvencionados», los cuales comparten la doble cualidad de pertenecer a una administración privada y recibir recursos públicos. Esta experiencia se basa en las orientaciones teóricas neoliberales que combinan conceptos como libre elección por parte de las familias, vouchers educacionales y autonomía para crear colegios, que les permiten competir con los colegios municipales y entre sí. Se discute sobre las características y consecuencias de este cuasi mercado educacional.
- Escritor
- Claudio Almonacid
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INECSE
- EAN
- 9789200127885
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2004
Libros relacionados
Una nueva oportunidad para la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2007-2008
Revista de educación nº 328. Didácticas específicas
Universidades. Boletín informativo nº 7
Entremontaña en el aula nº 1. Infantil conocemos nuestro pueblo
Revista nacional de educación nº 31
Formación profesional a distancia. Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 28 octubre 2005
Revista de educación. Índice 1960-1961
Sobreeducación o sobrecualificación: ¿Importan los entornos laborales?