Un diagnóstico de la situación del profesorado en España desde una perspectiva comparativa
Francesc Pedró
En este artículo se realiza un diagnóstico de la situación del profesorado en España considerando aquellas dimensiones sobre las que existen datos comparables desde una perspectiva internacional: la formación, el reclutamiento, las condiciones laborales y la retribución del profesorado. No obstante, el autor comienza con una descripción de la población docente, más en concreto acerca del envejecimiento del profesorado y de la feminización de la enseñanza, siempre comparando la situación de los docentes españoles con los valores promedio de la OCDE. Los datos empleados proceden en su integridad de la base de indicadores sobre la educación de la OCDE-CERI (2006). En este caso se emplean principalmente los datos correspondientes al año 2003 referidos al profesorado de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria inferior o ESO).
- Escritor
- Francesc Pedró
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123917
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Revista de educación. Índice 1960-1961
Revista de educación nº 301. Europa y la educación
Graduado escolar. Técnicas de estudio
Voces Hispanas nº 8
Currículo de lengua y literatura españolas. Cursos III, IV y V. Secciones bilingües de Eslovaquia 2016
Anaquel nº 17. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Actas del congreso de historia de los Estados Unidos
Guía para el uso no sexista de las nuevas tecnologías
La didáctica del español actual: tendencias y usos. Vol. 3: cultura y comunicación en el aula de ELE: tres unidades didácticas
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2