Un diagnóstico de la situación del profesorado en España desde una perspectiva comparativa

    En este artículo se realiza un diagnóstico de la situación del profesorado en España considerando aquellas dimensiones sobre las que existen datos comparables desde una perspectiva internacional: la formación, el reclutamiento, las condiciones laborales y la retribución del profesorado. No obstante, el autor comienza con una descripción de la población docente, más en concreto acerca del envejecimiento del profesorado y de la feminización de la enseñanza, siempre comparando la situación de los docentes españoles con los valores promedio de la OCDE. Los datos empleados proceden en su integridad de la base de indicadores sobre la educación de la OCDE-CERI (2006). En este caso se emplean principalmente los datos correspondientes al año 2003 referidos al profesorado de la enseñanza obligatoria (primaria y secundaria inferior o ESO).

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Instituto de Evaluación
    EAN
    9789200123917
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2006

    Libros relacionados