Un ejemplo de evaluación participativa del sistema educativo: la Conferencia Nacional de Educación de Catalunya

    La calidad educativa va ineludiblemente vinculada a la evaluación en todos sus ámbitos y niveles. La evaluación del sistema educativo se presenta como una necesidad para informar a los usuarios del mismo y para que los responsables políticos puedan tomar decisiones con conocimiento real de la situación y las necesidades de mejora. Pero la eficacia de las medidas que se tomen no sólo precisan de información objetiva sino también de compromiso por parte de los implicados, lo cual pasa por su participación en los mismos procesos evaluativos.
    Catalunya ha realizado una amplia, objetiva y participada evaluación de su sistema
    educativo, tras la aplicación del calendario de la LOGSE, que ha permitido conocer sus puntos fuertes y débiles y formular las correspondientes propuestas de mejora. En este artículo se presenta la metodología utilizada en el proceso, así como una síntesis de los resultados. Se trata de una experiencia que puede ser ilustrativa de las posibilidades de llevar a cabo evaluaciones del sistema de cariz básicamente cualitativo, participativo y descentralizado.

    Escritor
    Materia
    Educación
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    INECSE
    EAN
    9789200132704
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2003

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