Un sistema básico de indicadores para los centros escolares
Julio Puente Azcutia
Un sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares
facilita la transparencia de la gestión educativa y el conocimiento y la
valoración de los aspectos más relevantes del funcionamiento y de los
resultados de la institución escolar.
El sistema básico debe constar de un número reducido de indicadores que
sean relevantes, sencillos, estables, claros y viables. Los resultados educativos
deben ser una parte fundamental del sistema básico, aunque necesitan
ser interpretados teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y
socioculturales del centro escolar. El sistema básico de indicadores escolares
debe ser accesible a todos los sectores de la comunidad educativa y a
todos los ciudadanos en general. Corresponde a la Administración Educativa
garantizar la objetividad y la validez de los indicadores del sistema
básico de cada centro.
El sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares
puede aportar información para la evaluación general del sistema educativo
y para contribuir a los procesos de autoevaluación y evaluación interna de
los centros.
- Escritor
- Julio Puente Azcutia
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200074035
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Anaquel nº 26. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español
Una aproximación a la investigación en Educación Especial
Artes Gráficas. Ténico Superior en Producción en Industrias de Artes Gráficas. Grado Superior
Revista de educación nº extraordinario año 2000. La educación en España en el siglo XX
El rincón del ordenador
That's English! Intermedio B2.1
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Desarrollo e Iniciativa Personal y Laboral. Unidad 1. Conocerse mejor para ser más feliz
Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo
Propuestas de trabajo para la integración curricular de las nuevas tecnologías de la información en las enseñanzas medias (Vol.II)