Un sistema básico de indicadores para los centros escolares

    Un sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares
    facilita la transparencia de la gestión educativa y el conocimiento y la
    valoración de los aspectos más relevantes del funcionamiento y de los
    resultados de la institución escolar.
    El sistema básico debe constar de un número reducido de indicadores que
    sean relevantes, sencillos, estables, claros y viables. Los resultados educativos
    deben ser una parte fundamental del sistema básico, aunque necesitan
    ser interpretados teniendo en cuenta las condiciones socioeconómicas y
    socioculturales del centro escolar. El sistema básico de indicadores escolares
    debe ser accesible a todos los sectores de la comunidad educativa y a
    todos los ciudadanos en general. Corresponde a la Administración Educativa
    garantizar la objetividad y la validez de los indicadores del sistema
    básico de cada centro.
    El sistema básico de indicadores educativos para los centros escolares
    puede aportar información para la evaluación general del sistema educativo
    y para contribuir a los procesos de autoevaluación y evaluación interna de
    los centros.

    Escritor
    Materia
    EDUCACIÓN TERCIARIA
    Idioma
    • Castellano
    Editorial
    Consejo Escolar del Estado
    EAN
    9789200074035
    Edición
    1
    Fecha publicación
    01-01-2013

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