Una aproximación al desarrollo evolutivo infantil: nivel de conocimiento y demanda de información sobre el mismo
Lucía Herrera Torres , María del Carmen Mesa Franco , María del Mar Ortiz Gómez , Gloria Rojas Ruiz , Dolores Seijo Martínez , Inmaculada Alemany Arrebola
Este estudio tiene como objetivos principales estudiar el nivel de conocimiento existente en la población general sobre el desarrollo evolutivo infantil y analizar la demanda social sobre dicho conocimiento. Para ello se ha aplicado, en una muestra de 620 ciudadanos de Melilla, un cuestionario que evalúa el nivel de conocimiento concreto sobre las edades en las que los niños adquieren la habilidad para llevar a cabo un comportamiento determinado. Se ha analizado en qué medida el género, el nivel de formación o la experiencia como padres influyen en el conocimiento sobre el desarrollo infantil. Además, también se ha determinado la demanda que los participantes en este estudio muestran sobre dicho conocimiento. Se han identificado cuáles son las principales fuentes de información sobre esta área, así como la satisfacción de los participantes con cada una de ellas. Respecto al género, los resultados indican que las mujeres presentan mayor conocimiento que los hombres sobre el desarrollo infantil en la mayoría de las cuestiones evaluadas. También los participantes con un nivel de formación más alto presentan, en general, un mejor conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil. Sin embargo, los
resultados obtenidos en la comparación de la variable experiencia no son tan claros. Por otra parte, el nivel de interés manifestado por adquirir más conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil es alto. Los principales medios para obtener este tipo de información son, por orden de preferencia o interés así como grado de satisfacción, los libros especializados, la televisión, las revistas especializadas e Internet.
- Materia
- EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200110962
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Carta de Servicios. Biblioteca de Educación 2019-2022 (Tríptico)
Participación educativa nº 7. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Historia de un olvido: patrimonio en los centros escolares
Ley orgánica de educación (LOE). Enseñanzas mínimas. Educación primaria
Inventario artístico de Palencia y su provincia. Tomo I: ciudad de Palencia, antiguos partidos judiciales de Palencia, Astudillo, Baltanas y Flechilla
Don Quijote libertado. El Caballero de la Triste Figura en el país de los soviets
Una mirada retrospectiva a la investigación en discalculia desde una aproximación bibliométrica
Pruebas de la evaluación de 6º curso de educación primaria. Curso 2016-2017
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. Educación primaria. Público y privado. BUP-COU Público y privado. F.P. Publico y privado. Curso 1992-93
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1919
Aproximación a la poesía en español: propuestas didácticas