Una escuela entre todos y para todos
Mª Isabel Lorente García
Todas las actuaciones del CEIP «Vicente Aleixandre» de Ceuta están
basadas en el fomento de la participación familiar y en la implicación
de todos los sectores educativos y sociales en el proyecto educativo del
centro, que tiene como objetivos básicos la mejora del clima de convivencia
escolar y la mejora de los resultados académicos. Estos objetivos resultan
particularmente relevantes en un centro educativo con una población
escolar de una gran heterogeneidad cultural y lingüística y con graves
carencias educativas, producto, en buena parte, de la precariedad
socioeconómica de las familias. Los objetivos indicados se concretan en
tratar de conseguir auténticos ciudadanos de una sociedad democrática que,
como tales, sean dialogantes participativos y críticos; que sean, así mismo,
respetuosos con el medio ambiente y con las diferencias de religión, sexo
y cultura que caracterizan a sus conciudadanos. Igualmente, los objetivos
generales indicados se concretan también en tratar de conseguir personas
competentes para enfrentar exitosamente todas las situaciones que puedan
presentarse en sus vidas, tanto a nivel personal como social y profesional;
y en mejorar sensiblemente las competencias en comunicación lingüística,
en matemáticas y en conocimiento e interacción con el mundo físico. Las
actuaciones desarrolladas durante los cuatro últimos cursos académicos han
conseguido, en buena medida, los objetivos enumerados
- Escritor
- Mª Isabel Lorente García
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200083341
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Revista de educación nº 393. Julio-Septiembre 2021
Informe sobre la Reforma Educativa en España
Boletín de novedades nº 47. Septiembre-octubre 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 2006. Actos Administrativos. Números 1 al 4 más 3 extraordinarios.
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-4. Resoluciones Administrativas. Números del 79 al 104 e índice 4º trimestre
EDIF 76. ¿Cómo acceden los recién graduados al mercado laboral?
Una revisión bibliométrica de la investigación sobre liderazgo educativo: Mapeo científico de la literatura de 1974 a 2020
Ley de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica
Orientaciones para el desarrollo e implementación del Programa Educativo Bilingüe en el segundo ciclo de Educación Infantil
Boletín informativo nº 3 Marzo 2018. Eurydice España - rediE