Una evaluación de la equidad del sistema educativo español
Xavier Bonal
Este artículo presenta una evaluación de la equidad en el sistema educativo español desde una perspectiva sistémica, es decir, a partir de la consideración de la educación como un proceso productivo en el que intervienen indicadores de input, proceso, output y resultados. Se selecciona un conjunto de indicadores correspondientes a cada fase del proceso para evaluar la evolución de la equidad del sistema de enseñanza español desde la transición a la democracia hasta la actualidad. Las conclusiones ponen de relieve la tendencia a la reducción de las desigualdades educativas, si bien cabe destacar los límites de la política educativa en este terreno, tanto por lo que respecta a las desigualdades de clase como a las desigualdades de género.
- Escritor
- Xavier Bonal
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200132025
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Los Juegos Olímpicos como recurso para la clase de ELE. Unidades de secundaria y A-level
Social support, socio-emotional competencies and cybervictimisation: a longitudinal analysis among primary school students
Recursos didácticos y proyectos de Organismos de Igualdad y Administraciones Educativas. Educación en igualdad de oportunidades entre los sexos. 2006
Juegos de expresión II. Educación artística. Dramatización
Docentes y asesores españoles en Francia. Guía 2024-2025
Guía para auxiliares de conversación españoles en Suiza. Curso 2019 - 2020
El mundo estudia español. 2018
Boletín de novedades nº 31. Enero-Febrero 2021. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Project for the reform of the technical and vocational education. Proposal for the debate