Una nueva manera de aprender para un futuro distinto. Aulas Cooperativas multitarea del centro Padre Piquer
Beatriz Núñez Gutiérrez de San Miguel
El Centro de Formación Padre Piquer es un colegio
concertado, propiedad de la Fundación Montemadrid
y dirigido por la Compañía de Jesús. Se situó en el
barrio de La Ventilla de Madrid hace cincuenta años y
en él se imparten enseñanzas de Educación Secundaria
Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional a
más de mil alumnos.
Desde sus orígenes ha tenido una clara preferencia
por la educación de los más desfavorecidos y así sigue
siendo a día de hoy. La heterogeneidad y diversidad
de sus alumnos y alumnas es, quizás, el rasgo más
característico de este colegio.
En el curso 2003¿2004 se puso en marcha un proyecto
de innovación pedagógica llamado Aulas Cooperativas
Multitarea orientado a atender a todos y cada uno
de sus alumnos y alumnas desde los principios de la
escuela inclusiva. A partir de entonces, el colegio ha
ido fomentando múltiples proyectos y ofreciendo
oportunidades para que todo el alumnado pueda
desarrollar lo mejor de sí mismo. El proyecto nació
en torno a varias claves que le han dado la identidad:
la primera fue el cambio arquitectónico del aula,
después una nueva ordenación del currículum, el
fomento de la docencia compartida, la flexibilidad en
la organización, el empleo de las tecnologías digitales
y el aprendizaje cooperativo.
Quince años después continuamos el intento de
transformar la educación con el fin de favorecer una
sociedad más equitativa.
- Escritor
- Beatriz Núñez Gutiérrez de San Miguel
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200122651
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (II)
Leer te da más 2001 - 2002 - 2003 - 2004. Plan de fomento de la Lectura
Anteproyecto de Marco Curricular para la Educación Infantil
Auxiliares de conversación españoles en Italia. Guía 2024 y 2025
EDIF 71. ¿En qué divergen los resultados académicos de los jóvenes y sus resultados en el mercado laboral entre las distintas regiones?
Actas del XVI seminario de dificultades específicas para la enseñanza del español a lusohablantes: "Cuando despertó, el cuento todavía estaba allí". Cuentos y relatos en el aula de ELE
Revista de Bachillerato nº 1. Enero - Marzo 1977
Vida escolar nº 204
Revista de educación nº 278. Enseñanza de las ciencias
Boletín de noticias nº 57