Una perspectiva de la enseñanza-aprendizaje de la continuidad y la derivada de una función en Bachillerato y Universidad
Ángel Contreras de la Fuente , Lorenzo Luque Cañada , Lourdes Ordóñez Cañada
La enseñanza del Análisis Matemático en 1.º y 2.º de Bachillerato y primer año de Universidad presenta unos problemas, asociados a los fenómenos didácticos inherentes al propio contenido matemático, que es necesario tipificar a partir de la modelización del conocimiento matemático y del proceso de enseñanza escolar. Este trabajo presenta una síntesis de los resultados obtenidos correspondientes a parte de un Proyecto de Investigación', en el que estudian los conceptos elementales del Análisis Matemático
¿continuidad y derivada¿ desde la perspectiva de los obstáculos epistemológicos (Sierpinska, 1997), en cuanto al saber escolar (detectado en los manuales) y el saber del alumno (identificado por medio de sus respuestas a un cuestionario), según el proceso de transposición didáctica (Chevallard, 1991; Chevallard, Bosch y Gascón, 1997), tratando de extraer datos que faciliten el uso de estrategias de enseñanza-aprendizaje de estas nociones en situaciones de enseñanza adecuadas.
- Escritor
- Ángel Contreras de la Fuente
- Escritor
- Lorenzo Luque Cañada
- Escritor
- Lourdes Ordóñez Cañada
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- INCE
- EAN
- 9789200132391
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2003
Libros relacionados
That's English! Intermedio B2.3
Kubyx. Revista de educación y software libre. 2011
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
Investigación prospectiva sobre el profesorado. Profesorado de Educación General Básica y Bachillerato. Provincias de Oviedo y León
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2002-2003
Revista de educación nº 167
Economía y organización de empresas. Materiales didácticos. Bachillerato
Contrastes. Guía didáctica del material inicial
Centenario de la fundación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Competencias socioemocionales del profesorado