Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Manuel Gértrudix Barrio , Antonio Galisteo del Valle , Lorea Ibarrondo Arakistain , Aurelio Lorenzo Pérez , Miriam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le denomina por diversos términos como teleformación, formación en línea, formación virtual, o simplemente con el término inglés e-learning. Se presentan sus fundamentos y sus aplicaciones de la manera más simple posible, pero tratando de no perder el rigor, de modo que pueda ser comprensible y útil para los educadores. Los capitulo de la obra son: conceptos básicos uso de las tic en educación: contexto y participantes; especificaciones y estándares más utilizados en e-learning; IMS content packaging; Learning object metadata (LOM). IMS question & test interoperability. ADL SCORM. IMS learning design 9. Sistemas de gestion del aprendizaje: moodle.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950786
- ISBN
- 978-84-369-5078-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

PAEBA. Programa de alfabetización y educación básica de adultos en Iberoamérica. República Dominicana. Honduras y Nicaragua

Todos juntos. Unidades de español para Educación Primaria. Libro del profesor

El desarrollo del alfabetismo científico. El uso de los media en el aula

Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1968-2. Resoluciones Administrativas. Números del 27 al 52 e índice 2º trimestre

Vida escolar nº 31

Español para fines específicos. Actas del II CIEFE. II congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2003

Tecnología. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1

Ámbito cientifíco-tecnológico de los programas de diversificación. Programación. Del Currículo a la práctica del aula. Educación Secundaria Obligatoria

Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre

Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023