Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Pablo Moreno Ger , Iván Martínez Ortiz , José Luis Sierra Rodríguez , Antonio Pérez Sanz , Mariano Segura Escobar , Baltasar Fernández Manjón , Alfonso Berlanga Reyes , Manuel Gértrudix Barrio , Antonio Galisteo del Valle , Lorea Ibarrondo Arakistain , Aurelio Lorenzo Pérez , Miriam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Isabel Alcaraz García , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Cristina del Río Fernández
El objetivo principal de este informe es presentar una visión general sobre los estándares que han surgido en el mundo del e-learning y que son aplicables a distintos enfoques y contextos educativos. Habitualmente a este tipo de enseñanza que utiliza Internet como medio de comunicación se le denomina por diversos términos como teleformación, formación en línea, formación virtual, o simplemente con el término inglés e-learning. Se presentan sus fundamentos y sus aplicaciones de la manera más simple posible, pero tratando de no perder el rigor, de modo que pueda ser comprensible y útil para los educadores. Los capitulo de la obra son: conceptos básicos uso de las tic en educación: contexto y participantes; especificaciones y estándares más utilizados en e-learning; IMS content packaging; Learning object metadata (LOM). IMS question & test interoperability. ADL SCORM. IMS learning design 9. Sistemas de gestion del aprendizaje: moodle.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436950786
- ISBN
- 978-84-369-5078-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
PIRLS - TIMS 2011. International study on progress in reading comprehension, mathematics and sciences. IEA. Volume II
Infoboletín nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Revista de educación nº 136
Lengua árabe. Educación infantil 3 años: El otoño. Libro del alumno
Desarrollo, transferencia y difusión social de la investigación en TIC para la educación
El sistema educativo español. 1991
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. El alumnado con discapacidad. Una propuesta de integración (I)
Nuevo Pirineos nº2/2020. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Anaquel nº 37. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
La cocina encuentada. Las cuatro estaciones