Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Isabel Pérez Torres
Materiales y contenidos del curso de formación en red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE)". Incluye una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
A lo largo de la obra se explican los principios y el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), los elementos y características de la metodología AICLE y el porqué de su utilización. Además, se presentan distintos REA y otros recursos de utilidad para AICLE. La obra incorpora también unas pautas para la elaboración de REA y materiales de AICLE.
En paralelo a estos contenidos, se proporcionan unas recomendaciones para la incorporación de las TIC y algunas herramientas sociales en el proceso de elaboración del REA. Concretamente, se trabaja la creación de un blog y el etiquetado social, así como el uso de herramientas TIC para la transformación y el planteamiento de contenidos AICLE. Por último, se presenta Procomún, la Red de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se explican las ventajas de su uso para AICLE.
- Escritor
- Isabel Pérez Torres
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956986
- ISBN
- 978-84-369-5698-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Calanda nº 8. Revista didáctico-cultural
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades del Reino. 1911
Uso de estándares aplicados a TIC en educación
Infoasesoría nº 122. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
La biblioteca en la escuela
La aventura de aprender. Cómo hacer una minietnografía
Terrorismoaren aurkako azal ikusezina. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH1
Boletín de noticias nº 54
Criterios en la evaluación del mérito tecnológico. Currícula, proyectos y entidades
Cómo miramos (Versión reducida)