Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Isabel Pérez Torres
Materiales y contenidos del curso de formación en red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE)". Incluye una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
A lo largo de la obra se explican los principios y el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), los elementos y características de la metodología AICLE y el porqué de su utilización. Además, se presentan distintos REA y otros recursos de utilidad para AICLE. La obra incorpora también unas pautas para la elaboración de REA y materiales de AICLE.
En paralelo a estos contenidos, se proporcionan unas recomendaciones para la incorporación de las TIC y algunas herramientas sociales en el proceso de elaboración del REA. Concretamente, se trabaja la creación de un blog y el etiquetado social, así como el uso de herramientas TIC para la transformación y el planteamiento de contenidos AICLE. Por último, se presenta Procomún, la Red de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se explican las ventajas de su uso para AICLE.
- Escritor
- Isabel Pérez Torres
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956986
- ISBN
- 978-84-369-5698-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Guía para auxiliares de conversación en Irlanda 2020
Cien años de educación en España. En torno a la creación del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes
Cuaderno comunicativo. ELE e introducción a la cultura española para secciones bilingües de Rusia. Primer curso sección bilingüe
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Zaragoza
Premios Sant Jordi 2007
Spanish education system 2009
Guía del tutor. Auxiliares de conversación en España. 2021-22
La dirección del centro escolar público
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Año 2022. Actos Administrativos. Números del 1 al 4