Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Isabel Pérez Torres
Materiales y contenidos del curso de formación en red del INTEF: "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y Lenguas extranjeras (AICLE)". Incluye una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
A lo largo de la obra se explican los principios y el concepto de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua), los elementos y características de la metodología AICLE y el porqué de su utilización. Además, se presentan distintos REA y otros recursos de utilidad para AICLE. La obra incorpora también unas pautas para la elaboración de REA y materiales de AICLE.
En paralelo a estos contenidos, se proporcionan unas recomendaciones para la incorporación de las TIC y algunas herramientas sociales en el proceso de elaboración del REA. Concretamente, se trabaja la creación de un blog y el etiquetado social, así como el uso de herramientas TIC para la transformación y el planteamiento de contenidos AICLE. Por último, se presenta Procomún, la Red de Recursos Educativos Abiertos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y se explican las ventajas de su uso para AICLE.
- Escritor
- Isabel Pérez Torres
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436956986
- ISBN
- 978-84-369-5698-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados

Guía para auxiliares de conversación españoles en Australia 2019. Curso 2019-2020

El mundo estudia español. 2016

Guía de auxiliares de conversación en Canadá 2019-2020

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 3. Las ciencias en la cocina

Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015-2016

Auxiliares de conversación españoles en Tailandia. Guía 2024 y 2025

Enlace nº 57. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Guía para docentes y asesores españoles en China 2020

ICCS 2022. Marco de evaluación

Revista de educación nº 47