Utilización de agentes virtuales en la navegación sobre entornos hipermedia tridimensionales
Antonio Galisteo del Valle , Manuel Gértrudix Barrio , Mariano Segura Escobar , Alfonso Berlanga , Manuel Armenteros Gallardo , Antonio Pérez Sanz , Lorea Ibarrondo Arakistain , Ana Cano García , Begoña Núñez Biurrun , Mariam Martínez Muñoz , Sergio Garrido Pizarroso , Pamela Fernández Sánchez , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Nieves Gutiérrez de la Concepción , Laura Sanz Herrero
Este informe aborda la navegación a través de agentes y personajes en los nuevos entornos virtuales hipermedia, así como los efectos que se producen en estos nuevos entornos en relación a los procesos de aprendizaje. El informe se apoya en una investigación realizada sobre una muestra de 104 sujetos de 4º y 5º curso de primaria, sobre un modelo de navegación tridimensional propio, basado en algunos modelos de videojuegos como Alone in the Night. El objetivo fundamental es profundizar en los efectos que produce una navegación basada en agentes y personajes, comparada con la navegación convencional a través del cursor. La evolución de los entornos hipermedia de aprendizaje hacia entornos tridimensionales plantea nuevas necesidades de comunicación entre el usuario y la aplicación hipermedia. Las formas de interactuar con los elementos obliga a investigar nuevas fórmulas y nuevas convenciones para conseguir una comunicación entre hombre y ordenador lo más parecida a la que se realiza en la vida cotidiana.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436952490
- ISBN
- 978-84-369-5249-0
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales existentes en 31 de diciembre de 1933
Historia del mundo contemporáneo. Materiales didácticos. Bachillerato
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2008
Materiales para la enseñanza multicultural nº 9. Los medios de comunicación
Mosaico nº 38. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
Revista de educación nº 188
Tomamos la palabra. Recopilación de textos de neolectores. Centros de Educación de Adultos de Huesca, Teruel y Zaragoza
Revista de educación nº 221-222
Guía para auxiliares de conversación españoles en Suiza. Curso 2019 - 2020