Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Validación del aprendizaje no formal e informal en la educación superior en Europa
Informe Eurydice
Este informe investiga si los sistemas de educación superior de toda Europa reconocen y validan los resultados del aprendizaje no formal e informal. En concreto, el informe examina si el aprendizaje no formal e informal puede permitir un acceso alternativo a la educación superior; en qué medida puede contribuir a cumplir los requisitos de estudio de la educación superior sustituyendo a las titulaciones formales; el tipo de aprendizaje que puede convalidarse; y los mecanismos de garantía de calidad que sustentan la práctica de la convalidación. El informe constata que la convalidación de aprendizajes no formales e informales para el cumplimiento de requisitos de estudios de educación superior es más común que la convalidación para acceder a dichos estudios. Al mismo tiempo, las normativas permisivas abarcan realidades muy diversas.
El informe abarca 37 sistemas europeos de educación superior (todos los Estados miembros de la UE, Bosnia y Herzegovina, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía).
- Materia
- EDUCACIÓN PARA ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789294887566
- ISBN
- 978-92-9488-756-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-09-2024
Libros relacionados
Alba nº 010. Del 16 al 31 de Agosto de 1964
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1941-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 26
Formación profesional. Informática y comunicaciones. Grado medio. Grado superior
Revista de educación nº 223-224
Gracias y desgracias del Teatro Real (Abreviatura de su historia)
Enlace nº 93. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Enlace nº 89. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Guía de teatro escolar en español
Los religiosos en la Orden de Santiago
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 1989-1990