Valoración del impacto de un programa de educación en valores en el último curso de secundaria obligatoria
Carlos Fierro-Hernández
A lo largo de cinco meses se llevó a cabo en alumnos de 4o de ESO de un instituto malagueño un programa de educación en actitudes y valores. Dos unidades docentes de dicho curso participaron en el programa y son considerados, en el análisis metodológico, como grupo (cuasi)experimental, mientras las otras tres unidades del mismo curso han servido como grupo de contraste o control. Los análisis han sido de comparación entre ambos grupos en cambio de actitudes (en un diseño test-retest), en rendimiento académico y en comportamiento en el aula. Los resultados no han sido en todo los esperados en el análisis test-retest. En otras comparaciones, sin embargo, los resultados en el grupo de intervención han sido mejores que los del grupo de contraste: en mejor rendimiento académico (notas de fin de curso) y en menor número de conductas de indisciplina. Además, en ambos grupos, y acaso como resultado indirecto del interés de los profesores en la educación en valores, se han observado mejoras significativas en las actitudes.
- Escritor
- Carlos Fierro-Hernández
- Materia
- Educación
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200123580
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2006
Libros relacionados
Reflexiones sobre un marco curricular para una escuela renovadora
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos
Corrector de gramática para estudiantes autodidactas de inglés como lengua extranjera
Primer escalafón del magisterio nacional primario. Maestros, 1946. Folleto 3
Los movimientos migratorios en la Europa de los 28. Unidades de secundaria y A-level
Clasificaciones científicas
La educación del subnormal
LODE (Ley orgánica del derecho a la educación)
Unidad didáctica. London, a school exchange
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen V. Inventario de la serie "Oficios de guerra" de Puerto Rico