Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- Ecosistemas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

El conocimiento de la lengua castellana en alumnado inmigrante escolarizado en 1º de ESO. Un estudio empírico

Toma de decisión vocacional no sesgada por razón de género

Catálogo de investigaciones educativas 1993-1994

El mundo adulto en la mente de los niños. La comprensión infantil de las relaciones de intercambio

El sistema de acceso a la educación superior en seis países de la CE

Contexto y retraso mental

Criterios y procedimientos de evaluación de la investigación educativa

Evaluación del conocimiento y su adquisición (vol. II). Ciencias naturales y experimentales

Actitudes lingüísticas, escuela e inmigración. Los escolares ante la diversidad lingüística y cultural

Evaluación del programa de integración escolar de alumnos con deficiencias