Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados

Las satisfacciones e insatisfacciones de los enseñantes

Investigación y didáctica de las matemáticas

Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB

Premios nacionales de investigación educativa 2002

La dirección escolar. Análisis e investigación

La elección de una carrera típicamente femenina o masculina. Desde una perspectiva psicosocial: la influencia del género

Respuesta educativa a la crisis ambiental

Leer, comprender y pensar. Nuevas estrategias y técnicas de evaluación

Respuesta de los sistemas educativos al reto del desempleo juvenil

La universidad nacional de educación a distancia. Aproximación a la evaluación de un modelo innovador