Valores medioambientales en la educación: situación del futuro profesorado de Extremadura ante la ecología y el cambio climático
José Gómez Galán
El trabajo de investigación que recoge este libro ofrece, entre otras muchas aportaciones la identificación de las diferentes corrientes de educación ambiental presentes hoy en los sistemas educativos y las causas de su existencia, el diseño y validación de nuevos instrumentos de investigación o el estudio y revisión de los diseños curriculares actualmente presentes en la esfera nacional e internacional. Los resultados obtenidos en este trabajo llevan a su autor a defender la necesidad de transformar la actual educación ambiental en una educación en valores medioambientales, multidimensional e interdisciplinaria, con una nueva arquitectura didáctica que permita potenciar la concienciación y sensibilización de la ciudadanía frente a las graves problemáticas medioambientales actuales, y que garantice además la protección de los animales, y la conservación efectiva de los ecosistemas.
- Escritor
- José Gómez Galán
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 186
- Materia
- ECOSISTEMAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436948608
- ISBN
- 978-84-369-4860-8
- Depósito legal
- M-29029-2010
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Innovación educativa, asesoramiento y desarrollo profesional
Los premios nacionales de investigación educativa y tesis doctorales 2005
Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid
Evaluación del potencial de aprendizaje de los deficientes mentales y mejora de su rendimiento
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
La competencia comunicativa intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la educación secundaria obligatoria
Análisis de las causas del fracaso escolar en la Universidad Politécnica de Madrid
Atlas de la evolución del analfabetismo en España de 1887 a 1981
Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas
Diversidad cultural e igualdad escolar. Un modelo para el diagnóstico y desarrollo de actuaciones educativas en contextos escolares multiculturales