VI Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer"
María Jesús Rubio Berenguer , María Yolanda García Romero , Paloma Salcedo Moreno , David Gallego Collado , José Ramón Nuñez Santos , Dulce Sánchez Hernández , Carmen Fernández Carnicero , Manuela Margot Selgas Pascual , María Jesús Pino Fernández , Virginia Hevia Blanco , Pilar Fernández Ovies , Fidela Sánchez Quetglas , Miquela Vidal Juan , María José Amorós Martínez , María Ángeles Azorín Gandia , Alicia Morales de la Llana , María Ángeles Ortiz Vadillo , María Jesús Martínez Escanciano , Asier Aparicio Fernández , Verónica Rivera Reyes , Aránzazu Solla Castiñeira , María del Pilar Salguero Merino , Ana Belén Lena Cordero , Francisco Javier Fernández Carretero , Valentín Velasco Gemio , Álvaro Velasco Gemio , Juan José Vergara Ramírez , Pilar Debén Gómez , José Alfredo Espinosa Rabanal , Yasmina de Leyva Briongos , María José Ruiz Peñalver , Beatriz Rodríguez García
La AECID junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente los premios de educación para el desarrollo que están dirigidos a todos los centros docentes españoles sostenidos con fondos públicos que impartan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. Este libro recoge las buenas prácticas de los docentes premiados en esta sexta edición. Docentes que en el ejercicio de su función educadora han convertido el proceso educativo en un proceso dinámico e interactivo que permite al alumnado desarrollar un conocimiento crítico de nuestro mundo. Profesores y profesoras que han estimulado la participación del alumnado en la construcción de estructuras sociales más justas y solidarias, y han promovido actuaciones basadas en el principio de la corresponsabilidad de todos los actores implicados. El premio reconoce el esfuerzo realizado por centros educativos que establecen y creen en un modelo educativo que propone resaltar el papel de las personas y generar conciencias de carácter global que permitan al alumnado ser pieza clave de la ciudadanía del futuro, con un dinamismo que afronte las nuevas realidades desde una perspectiva más humana y responsable con el territorio en el que se ubican.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200085420
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
PISA in Focus 111. ¿Los chicos y las chicas se involucran de forma diferente con las cuestiones globales e interculturales?
Enlace nº 94. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Boletín de Seguridad de la Información nº 14
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
Mosaico nº 37. Revista para la promoción y apoyo a la enseñanza del español
PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1971-1. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 25 más 1 número extraordinario e índice 1º trimestre
Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?
Adult Skills in Focus 7. ¿Desde ahora hasta 2022, en qué medida cambiará el nivel de rendimiento en lectura de la población en edad de trabajar?
Nuevos materiales de geografía de España para las secciones bilingües de español en Polonia