Violencia de género, educación y socialización: acciones y reacciones
Miguel Lorente Acosta
La realidad actual de la violencia de género debe llevarnos a preguntarnos sobre el pasado, pues la conclusión de esta primera aproximación es clara: hoy, en pleno siglo XXI, estamos buscando soluciones a las agresiones contra las mujeres y tratando de dar una respuesta global al problema de la violencia de género, a pesar de su constante y continua presencia histórica. La sociedad ha aceptado la realidad de la violencia de género para luego reducirla a casos aislados, justificarla en virtud de determinados factores, o contextualizarla alrededor de ciertas circunstancias.
Este hecho ha de tenerse en cuenta en el estudio actual y en la valoración de las
medidas que se han puesto en marcha, pues, de lo contrario, con otros instrumentos, podemos caer en el mismo error y perpetuar la escisión entre realidad y percepción. Desde esta perspectiva, el trabajo realiza un análisis de las circunstancias que han llevado a este posicionamiento social, y realiza una reflexión crítica acerca de algunas de las principales medidas desarrolladas a raíz de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
- Escritor
- Miguel Lorente Acosta
- Materia
- SALUD PÚBLICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Evaluación
- EAN
- 9789200114656
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2007
Libros relacionados
Revista nacional de educación. Agosto 1941
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1991-1992 (Toledo)
El río vivido. Propuesta didáctica de educación ambiental. Materiales de apoyo. Secundaria obligatoria
Revista de educación nº extraordinario año 2009. Educar para el desarrollo sostenible
Plan de investigación educativa y de formación del profesorado
Boletín de novedades nº 19. Enero-Febrero 2019. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
CEIP Miralvalle. Una Comunidad educativa mi rando al futuro
Tecnología. Secundaria obligatoria 1º ciclo. Materiales didácticos 1
Tecla nº 3/2018. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Formación profesional a distancia. Pinturas y barnices. Módulo 5. Introducción al módulo