Vítimas do terrorismo e dereitos humanos. Unidade didáctica para valores éticos. 4º ESO
Ricardo Arana Mariscal , Xoel Rodríguez Martínez
Estas Unidades Didácticas forman parte del proyecto conjunto de coedición del Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Formación Profesional, Centro memorial para las víctimas del terrorismo y la Fundación víctimas del terrorismo, "Memoria y Prevención del Terrorismo", dirigido a elaborar los materiales didácticos necesarios para que los docentes puedan enseñar los contenidos del currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, establecido por el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, referentes a la historia del terrorismo y el fomento de valores de rechazo a la violencia terrorista, y al respeto y la consideración hacia las víctimas del terrorismo.
Al igual que se ha incluido en el programa editorial 2020 la traducción de esas Unidades Didácticas al euskera, resulta imprescindible proceder también a la traducción de las mismas a las otras dos lenguas cooficiales existentes en el Estado español -el catalán y el gallego-, a fin de que el profesorado de las comunidades autónomas en las que rigen esas lenguas cooficiales pueda libremente decidir si prefiere impartir la unidad correspondiente a su asignatura en castellano o en la otra lengua cooficial de su comunidad autónoma.
- Escritor
- Ricardo Arana Mariscal
- Escritor
- Xoel Rodríguez Martínez
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Galego
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial e Innovación Educativa
- EAN
- 9789200130557
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados

Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Badajoz

Dibujo técnico I. 1º de bachillerato. Bachillerato a distancia

Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 6. Recursos materiales

Tras las huellas de Don Quijote. Actas de la jornada dedicada a Don Quijote de La Mancha. Amberes, Lessius Hogeschool, 9 de diciembre de 2005

Aljamía nº 11. Revista de la Consejería de Educación en Marruecos

Tica Tico. Rompiendo el hielo

Limes nº 4. Revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania. Universidades de élite. Una apuesta por la excelencia

El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994

Proyecto ERA 03. Evaluación, Reconocimiento y Acreditación de las competencias profesionales

Cuaderno de actividades de historia y geografía III. Secciones bilingües con lengua española en la República Checa