XXXII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
Carlos García Ramos , Catalina Navarro Guillermo , Inmaculada Espinosa Quintana , Pedro Peinado Rocamora , M.ª Luisa Orea Malo , Rosa Mª Lanau Morancho , Antonio Vara Gazapo , Pedro Serrano La Roda
Desde su creación en el año 1983, los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Fundación BBVA, pretenden servir de estímulo al profesorado para la realización de trabajos de investigación pedagógica e innovación educativa que de otro modo no se habrían llevado a cabo y que contribuyen al logro de los mencionados objetivos.
La convocatoria de 2017 tiene el propósito de seguir fomentando, entre los docentes de la educación no universitaria, tanto las actividades innovadoras de investigación aplicada como la elaboración de estudios y trabajos innovadores que favorezcan la mejora de la calidad educativa, valorando especialmente aquellos que faciliten el desarrollo de las competencias clave, la enseñanza personalizada, la creatividad y un espíritu emprendedor para contribuir a la inserción social y profesional del alumnado. En definitiva, se trata de reforzar capacidades y actitudes requeridas para participar plenamente y de forma responsable en la sociedad y economía en la que los alumnos están inmersos.
- Materia
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200103704
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2018
Libros relacionados
TIMSS 2015. Marcos de la evaluación
Competencias clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea = Key competences as a trend in the supranational educational policies of the European Union
Boletín de novedades nº 0. Noviembre-Diciembre 2015. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Primer escalafón del Magisterio Nacional Primario. Maestras, 1946. Folleto 2
Documento de organización del centro y resultados académicos del curso anterior. EGB. Público. Curso 1990-91
El acceso a la universidad desde las enseñanzas medias. Información 1990
Estadística de la enseñanza en España 1991/92. Preescolar/infantil, general básica y EEMM
La formación del profesorado de Educación Secundaria: contenidos y aprendizajes docentes
Acti/España nº 15. Actividades para la clase de español
Relationship between preference in teaching styles with participation in assessment and teaching styles that support basic psychological needs in Physical Education