Experiencias educativas inspiradoras
Experiencias educativas inspiradoras Nº 155. REAfirmando la inclusión
La pandilla REA
REAfirmando la inclusión es una propuesta educativa consiste en la puesta en práctica de diferentes actividades recogidas en los Recursos Ed...Experiencias educativas inspiradoras Nº 154. La T de STEAM en Educación Infantil
Usando los REA y las TIC en Infantil.
La T de STEAM en Educación Infantil es una experiencia diseñada para la etapa de Infantil en la que se trabaja por rincones STEAM, desarroll...Experiencias educativas inspiradoras Nº 153. Alianza Steam: mujeres en pie de ciencia
Una gamificación de centro
Alianza STEAM, mujeres en pie de ciencia, constituye una experiencia de gamificación que se ha diseñado y ejecutado a nivel de centro, abarc...Experiencias educativas inspiradoras Nº 152. Detectives de la historia
Aprendiendo a través del cómic
Detectives de la historia forma parte de una situación de aprendizaje (SdA) diseñada para crear un libro digital y/o analógico con las produ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 151. SaludTIC
Cultivando hábitos saludables en la era digital
El proyecto SaludTIC: Cultivando hábitos saludables en la era digital es un proyecto dirigido al alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria...Experiencias educativas inspiradoras Nº 150. Plantas
Jack and his beanstalk in the LAB
En el CEIP Benyamina de Torremolinos, ubicado en la provincia de Málaga, se ha puesto en marcha una experiencia educativa innovadora, gracia...Experiencias educativas inspiradoras Nº 149. Diseña tu primer robot 2024
El proyecto “Diseña tu primer robot” va dirigido a alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 148. Programa un mensaje sostenible 2024
La experiencia educativa inspiradora “Programa un mensaje sostenible” Esta es una propuesta creada con el objetivo de reducir la brecha digi...Experiencias educativas inspiradoras nº 147. Perales en todos los sentidos. Descubriendo la realidad histórica, geográfica y medioambiental de nuestro entorno
La experiencia educativa inspiradora Perales en todos los sentidos consiste en poner en contacto al alumnado con su barrio a través de dif...Experiencias educativas inspiradoras nº 146. Intercentro. Todo un curso con REA del proyecto EDIA
La experiencia educativa inspiradora Intercentro consiste en crear viajes virtuales a ciudades de habla inglesa, para ello, los alumnos in...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 145. Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad.
La experiencia educativa inspiradora Ciencia y diversidad. Un camino a la creatividad es un proyecto dirigido al alumnado de PMAR y divers...Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la Lengua de Signos
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste e...Experiencias educativas inspiradoras nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...Experiencias educativas inspiradoras nº 142. Potes en voyage avec eTwinning. Compañeros de viaje en eTwinning
La experiencia educativa inspiradora Compañeros de viaje con eTwinning consiste en que el alumnado de bachillerato colabore con un grupo d...Experiencias educativas inspiradoras nº 141. Britcast. Canal de podcast sobre literatura británica.
La experiencia educativa inspiradora Britcast se ha llevado a cabo con el alumnado de 1º de bachillerato de un centro bilingüe y ha consis...Experiencias educativas inspiradoras nº 140. Detectives estadísticos. La estadística a través de las matemáticas y las TICO
La experiencia educativa inspiradora Detective estadísticos se ha llevado a cabo con alumnos y alumnas de 1º de bachillerato, y ha consist...Experiencias educativas inspiradoras nº 139. Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP
La experiencia educativa inspiradora Montaje y desmontaje de equipos informáticos en centro rural. Utilizando los REA en FP consiste en qu...Experiencias educativas inspiradoras nº 138. Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+.
La experiencia educativa inspiradora Guía de viaje: Explorando Europa a través de Erasmus+ se ha puesta en práctica en el Ciclo Formativo ...Experiencias educativas inspiradoras nº 137. Prevención 360 º. Plan de PRL digital e interactivo
La experiencia educativa inspiradora Prevención 360º. Plan de PRL digital e interactivo va dirigido a alumnado de Grado Superior en Admini...Experiencias educativas inspiradoras nº 136. Física y Química a través del arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM
Física y química a través de arte. El patrimonio artístico digital como laboratorio STEAM. Proyecto en el que, a través de las colecciones...Experiencias educativas inspiradoras nº 135. El Libro Mágico de la Gramática. Una experiencia de gamificación en Primaria
La experiencia educativa inspiradora El libro mágico de la gramática consiste en un proyecto de gamificación donde el alumnado de 3.º de P...Experiencias educativas inspiradoras Nº 134. Una clase con mucho arte. El arte como forma atractiva de acercarnos al currículo
El proyecto Una clase con mucho arte va dirigido a alumnos y alumnas de 3.º de Educación Primaria y atiende a la totalidad del alumnado. Se ...Experiencias educativas inspiradoras nº 133. Via Criminis. Los crímenes de Helmántica
La experiencia educativa inspiradora Via Criminis consistió en trabajar el currículo de Lengua Castellana y literatura del alumnado de 4º ...Experiencias Educativas Inspiradoras nº 132. Proyecto Mnemos. Realidad Virtual y Alzhéimer
Proyecto Mnemos: Realidad Virtual y Alzhéimer, es una experiencia educativa de ApS llevada a cabo con el alumnado del CFGS de Mantenimiento ...Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero
Este proyecto de innovación interdisciplinar se desarrolla en el IES Pando, y tiene como objetivo que el alumnado aprenda a hacer una compos...Experiencias educativas inspiradoras Nº 130. Resintonízate: aprendizaje a través de la radio y del cine en FP Básica
Este proyecto tiene el objetivo de que los estudiantes de FPB incrementen su motivación hacia la educación a través de la radio y el cine y ...Experiencias Educativas Inspiradoras Nº 129. SAFALUD. ApS para la prevención de la obesidad infantil
Este proyecto trata de ofrecer una forma de prevenir la obesidad infantil y fomentar hábitos de vida saludable. Para ello, en primer lugar, ...Experiencias educativas inspiradoras nº 128. ¡Emprendemos! ¿Te atreves a montar tu propia empresa?
¡Emprendemos! es un proyecto que va dirigido a la Formación Profesional para que el alumnado entienda el funcionamiento y actuaciones empres...Experiencias educativas inspiradoras Nº 127. Proyecto Solar: sensibilizando sobre la sostenibilidad energética
Experiencia educativa en la que el alumnado de FP imparte talleres a alumnado de distintos niveles desde Primaria a Bachillerato, sobre gene...Experiencias educativas inspiradoras nº 126. SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda!
SOS-ODS. ¡El planeta necesita ayuda! es un proyecto interdisciplinar en el que el alumnado de la ESO trabaja de forma transversal la concien...Experiencias educativas inspiradoras nº 125. Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento corporal y emocional
Programa VOMOVECO. Pon volumen a tu movimiento emocional y corporal , es una experiencia en la que se integra en el aula rutinas posturales ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 124. Claustro de Barrio. Allanando el camino de Primaria a Secundaria
Claustro de barrio es una experiencia educativa en la que un grupo de centros educativos trabaja colaborativamente con el objetivo de facili...Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles
El proyecto Emprendopoly consistió en retar al alumnado de 6.º de Primaria del CEIP Santa Catalina (Salamanca) a diseñar su propia empresa d...Experiencias educativas inspiradoras Nº 122. Cooperativa escolar Salud Torvis. Proyecto ApS para mejorar la salud de la comunidad
Cooperativa escolar Salud Torvis es una experiencia de Aprendizaje-servicio cuyo objetivo fue mejorar la salud de los torviscaleños y torvis...Experiencias educativas inspiradoras Nº 121. Creación de un centro comercial. Un proyecto colaborativo para FP
Creación de un centro comercial se trata de un proyecto que unió el trabajo de los tres ciclos de Grado Medio que oferta el centro de Formac...Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO
Tecrror es un proyecto realizado con alumnado de 4.º ESO en Tecnología que forma parte del Programa de Innovación Educativa Ingenia de la Ju...Experiencias educativas inspiradoras Nº 119. Miradas. Cambiar la mirada para cambiar el mundo
Miradas es un proyecto de cambio metodológico del ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil del IES Fernando de Rojas de Salamanca cuy...Experiencias educativas inspiradoras Nº 118. REAcción en el aula. Aprendiendo con REA en Secundaria
REAcción en el aula es una experiencia educativa llevada a cabo en varios cursos de Educación Secundaria con el propósito de desarrollar la ...Experiencias educativas inspiradoras Nº 117. Un año de REA en el IES Gabriel Miró. Las metodologías activas en Bachillerato
Un año de REA en el IES Gabriel Miró es una experiencia educativa diseñada para el alumnado de 1.º de Bachillerato de Historia del Mundo Con...Experiencias educativas inspiradoras Nº 116. Miradas urbanas. Una visión compartida de nuestra realidad
La experiencia Miradas urbanas se centra en el desarrollo por parte del alumnado de la organización estructural, el ámbito de uso y los rasg...Experiencias educativas inspiradoras Nº 115. Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA. Aprendizaje competencial basado en REA
Introducción a la Física mediante la aplicación de los REA del proyecto EDIA es una experiencia que se originó en el periodo de confinamient...Experiencias educativas inspiradoras Nº 114. My first CV. Getting ready for my future
My first CV es una experiencia educativa diseñada con el doble objetivo de abordar los contenidos curriculares asociados al tema Future prog...Experiencias educativas inspiradoras Nº 113. Somos periodistas de los ODS. Usando la radio escolar en el aprendizaje de los ODS
La experiencia Somos periodistas de los ODS propuso al alumnado de 2.º de ESO que se convirtiera en periodistas e investigara algunas realid...Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad
La experiencia Sombreros negros vs Sombreros blancos tiene el objetivo de educar al alumnado de la materia de Tecnología de la Información y...Experiencias educativas inspiradoras Nº 111. Transformación Digital: "Ávila en tapas". El uso de las metodologías ágiles para la creación de una aplicación móvil
Transformación Digital: "Ávila en tapas" es un proyecto realizado en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Mult...Experiencias educativas inspiradoras Nº 110. BLASTER: Let's Build, Learn And Share all TogethER
El proyecto BLASTER es una experiencia educativa llevada a cabo en el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de aplicaciones web con l...Experiencias educativas inspiradoras Nº 109. La sombra de Cajal. Un escenario de aprendizaje activo en el Bachillerato
La Sombra de Cajal es un proyecto didáctico colaborativo e interdisciplinar de las materias Biología y Lengua castellana y Literatura destin...Experiencias educativas inspiradoras Nº 108. Historia Contemporánea en mi móvil. Abordando la historia mediante las tecnologías digitales
Historia Contemporánea en mi móvil es una colección de situaciones de aprendizaje adaptadas específicamente para su consulta y lectura a tra...Experiencias educativas inspiradoras Nº 107. El ritmo de la arquitectura moderna. Una situación de aprendizaje en el aula de música
El proyecto El ritmo de la arquitectura moderna se desarrolló con alumnado de 3.º ESO, el cual transformó la estructura de una obra arquitec...Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales
El proyecto Jugando con datos tiene el propósito de generar un espacio creativo y de reflexión sobre el papel de los datos en la sociedad de...