Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honetan, honako gai hauek jorratuko ditugu: ekosistemak, gizakiak haien gainean duen eragina, planeta babesteko egon daitezkeen irtenbid...
Juan José de Haro Olle
Este recurso educativo está centrado en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los contextos educativos, especialmente de primaria y...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honen helburua da osasuna eta ohitura osasungarriak ikertzea. Osasuna guretzat zer den aztertuko dugu, bai eta kontzeptu horrek historia...
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el entender que todo lo que nos rodea es materia, sus propiedades y los diferentes cambios que puede ...
Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este te...
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de hacer de nuestra vida diaria más sostenible y cuidadosa con el planeta,...
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo pr...
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el descubrir el funcionamiento y obtención de la electricidad, así como el desarrollo de circuitos el...
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honi esker, atmosfera ikertu ahal izango dugu: egitura, konposizioa eta funtzioak, berotze globalarekiko nahiz klima-aldaketarekiko lotu...
Piedad Isabel Garrido Ruiz
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14, 15 & 17. Students will develop...
Joaquín Alberto Pagador Becerra
Esta situación de aprendizaje, dirigida a 5º y 6º de Educación Primaria, une la expresión plástica y la percepción auditiva. En ella, el alu...
Laura Pérez Fernández, María Teresa Pastor Pastor, Marta Alberola Tomás, Laura Vera Hurtado
Este REA ayudará a desarrollar las habilidades de inglés y el conocimiento de las TIC de los estudiantes. El objetivo principal es acercar a...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI hau baliagarria izango da atmosfera, bere egitura, konposizioa eta funtzioak ikertzeko, baita berotze globalarekiko nahiz klima-aldaketa...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honen helburua da geodibertsitatea eta hura babestu eta zaintzeko beharra ikertzea. Sekuentzia didaktikoa askotariko ikaskuntza-egoerek ...
Javier Ramos Sancha
"PLANTAS" es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. A lo lar...
Elena Sánchez Herrera, Jorge Centeno Blanco
En el REA Construyendo el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro esp...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
HBI honetan biodibertsitatea ikertuko dugu: zer den, nola neur dezakegun, zergatik den garrantzitsua mantentzea, gizakiak duen teknologiarek...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia hau proiektu bat da. Oinarrizko emozioak eta gizakiarengan duten bizi-funtzioa antzematea du helburu, bai eta horiek hautemateko,...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Zientzia- eta magia-ikuskizun bat diseinatu beharko dute, non argiaren ezaugarriez ikasitako guztiaz baliatu beharko duten. HBIaren helburua...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Proiektu teknologiko honetan ikasleek jostailuzko garajeak eraikiko dituzte benetako arazo bati irtenbidea emateko. Talde kooperatiboetan, e...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, erronka txiki gisa aurkeztuta, zenbait saiotan lantzeko. Erronka bakoitza ekoi...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, erronka txiki gisa aurkeztuta, zenbait saiotan lantzeko. Erronka bakoitza ekoi...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Ikas-sekuentziak arazo-egoera anitzak biltzen ditu, saio batzuetan garatzeko erronka txikiak bezala planteaturik. Erronka bakoitza ikas-jard...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu. Erronka txiki gisa aurkezten dira, zenbait saiotan lantzeko. Erronka bakoitza ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Gida honetan, Hezkuntza Baliabide Ireki (HBI) honen ezaugarriei eta erabilerari buruzko orientazio orokorrak daude, erabilitako metodologia-...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Kandinsky, Picasso eta mosaiko arabiarrak Lehen Hezkuntzako klaseetara iritsi dira. Mosaikoak sortzea eta margolari garaikideen koadroen ber...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Ikasleek Antzinako Erromari buruzko hainbat alderdi ezagutuko dituzte, eta erromatar munduari buruzko jolas bat sortzeko erabiliko dituzte. ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia didaktikoak askotariko ikas-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Erronka bakoitza ekoizpen ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Sekuentzia didaktikoak askotariko arazo-egoerak biltzen ditu, iraupen-saio batzuen erronka txiki gisa planteatuta. Erronka bakoitza produkzi...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Hezkuntza Baliabide ireki honek eskola-objektu baten kontakizun autobiografikoa egitean oinarritutako sekuentzia didaktikoa planteatzen du, ...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Ikasleek ikerlan bat egingo dute, XX. mendeko berrogeita hamarreko eta hirurogeiko hamarkadetan adin bereko haurrak nola bizi ziren jakiteko...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Ingurune hurbila ezagututa, ikasleek, talde kooperatiboetan, beren herriko ibilbide-gida interaktiboa sortu eta zabalduko dute. Eduloc aplik...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
Publizitate-munduaren ezagutza eta ikasketa kooperatiboa lotzen dituen baliabidea. Lehen Hezkuntzako ikasleek, Design Thinking prozesu bat e...
Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Departamentua
“Izaki bizidunen sailkapena ikertzen” proposamen didaktiko bat da, gai hori lantzeko DBHko 1. mailako Biologia eta Geologia ikasgaian. HBI h...
Javier Ramos Sancha
"¿Por qué vivimos aquí?" es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Pri...
Juana V. Fernández Muñoz
La situación de aprendizaje "¿Demasiados decibelios?" se enmarca dentro de la asignatura de Música de 1º ESO, pudiéndose desarrollar también...
Piedad Isabel Garrido Ruiz
The students are going to deal with this awesome new learning adventure in which they are going to improve both their English skills and the...
Cristina Valdera López, Martín Núñez Calleja
A lo largo de esta guía vamos a centrarnos en la creación de unos recursos educativos abiertos concretos: las secuencias didácticas del proy...
Nafarroako Gobernuaren
Gida honen bitartez, erantzuna eman nahi zaie irakaskuntza arloko egile eskubideekin eta erabilera lizentziekin lotura duten galdera horiei ...
Javier Ramos Sancha
Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas, mediante el ac...
Susana López Belarrinaga, Berta Martínez Pérez
Este REA pretende ser un apoyo al docente para facilitar la reflexión y toma de decisiones como diseñador de experiencias de aprendizaje ada...
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha...
María Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaetxe
Los ecosistemas, los impactos que el ser humano ejerce sobre ellos y las posibles soluciones para salvaguardar el planeta, y los hábitos sos...
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la geosfera, rocas y minerales , el ciclo de las rocas, la geodiversidad de nuestro entorno y ...
Mª Jesús Serna Martín
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, el cambio cl...
Piedad Isabel Garrido Ruiz
Este REA tiene como objetivo preparar desde la materia de inglés, al alumnado, para algunos de los retos del siglo XXI a los que la LOMLOE h...
Elvira González Aguado, Pilar Etxebarria Rotaeche
En este REA se trabaja investigando sobre la biodiversidad, qué es, cómo podemos medirla, por qué es importante mantenerla, cómo el ser huma...
Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos
Este REA trabaja con textos literarios de finales del XIX y principios del XX, correspondientes a los movimientos del Modernismo y de la Gen...
Piedad Isabel Garrido Ruiz
"Introduction to the AGENDA 2030: Sustainable Development Goals (SDGs)" es un REA para el segundo curso de la ESO de la asignatura de inglés...