![Antonio de Ulloa. Recursos interactivos para química. ESO y bachillerato Antonio de Ulloa. Recursos interactivos para química. ESO y bachillerato]()
El Proyecto Antonio de Ulloa tiene el objetivo de proporcionar un material curricular base e interactivo para la enseñanza de los contenidos...
![Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales Los sistemas terrestres y sus implicaciones medioambientales]()
Blas Lorenzo Valero Garcés, Carlos Romero Aires, Xavier Querol Carceller, Carlos Manuel Pina Martínez, José Antonio Pascual Trillo, Agustín Martín Izard, Carlos Ayora Ibáñez, José María García Ruiz, Andrés García Ruiz, Ana María García Matas, Manuel Prieto Rubio
Recoge los contenidos del curso de formación para el profesorado de enseñanza secundaria: "Los sistemas terrestres y sus implicaciones medio...
![Ramón y Cajal y la ciencia española Ramón y Cajal y la ciencia española]()
Alfredo Baratas Díaz, Javier de Felipe, Mercedes Durfort Coll, José Luis Fresquet Febrer, Miguel Lafarga Coscojuela, Santiago Ramón y Cajal Junquera, Ricardo Martínez Murillo, Miguel Ángel Pérez Batista, Carmen Merino, Benjamín Fernández Ruiz
Recoge los contenidos del curso de formación de profesorado: "Ramón y Cajal y la ciencia española", celebrado en la Universidad Menéndez Pel...
![La bioética en la educación secundaria La bioética en la educación secundaria]()
Javier Júdez, Lydia Feito Grande, Francisco J. de Abajo, Diego Gracia, José Antonio Martínez Martínez
Caracterización de la Bioética, como conjunto de valores que afectan a la vida ante la aparición, cada vez más numerosa, de nuevos hechos ci...
![El pensamiento científico en la sociedad actual El pensamiento científico en la sociedad actual]()
Heliodoro San Miguel Abad, Juan Carlos Ramímez Martínez, Luis Felipe Gómez Lomelí, Mariano Colubi López, Francisco Blázquez Paniagua, Felipe E. Ramiréz Martínez, Javier Ordóñez Rodríguez
Publicación dirigida a profesores de Educación Secundaria que aborda la ciencia y la tecnología, como creaciones culturales del hombre, bajo...
![El impacto social de la cultura científica y técnica El impacto social de la cultura científica y técnica]()
Enric Casaban Moya, Antonio Diéguez Lucena, Carlos Fernández Serrato, Marta I. González García, Jesús González Requena, Manuel Medina Gómez, Cristina Marqués Rodilla, Carlos Castrodeza
Trabajo de orientación interdisciplinar dirigido a los profesores de enseñanza secundaria.
![Guía de laboratorios en línea Guía de laboratorios en línea]()
José Manuel Viñas Diéguez
Esta guía tiene por objeto orientar sobre el modo en que pueden integrarse en el aula los laboratorios en línea para facilitar la comprensió...
![Fuentes de energía para el futuro Fuentes de energía para el futuro]()
Eduardo Zarza Moya, Amalia Williart Torres, Manuel Montes Ponce De León, Cayetano López Martínez, Juan Carlos Lavandeira Adán, María Del Rosario Heras Celemín, Ignacio Guerra Plasencia, Mercedes Ballesteros Perdices, Antonio González García-Conde, Gustavo García Gómez-Tejedor, Fernando Ferrando Vitales
Este libro presenta una perspectiva actualizada de las diferentes fuentes energéticas que se están utilizando actualmente y que se podrán ut...
![Los lenguajes de las ciencias Los lenguajes de las ciencias]()
Raymond Duval, Gérard Vergnaud, Francisco Vecino Rubio, Anne Vérin, Patricia Schneeberger, Juan Miguel Belmonte Gómez, Martín Manuel Garbayo Moreno, Enrique Fernández González, María del Carmen Chamorro Plaza
Analiza la importancia de la función tutorial, en una realidad compleja plagada de interacciones entre fenómenos sociales, familiares y educ...
![Química y sociedad: un binomio positivo Química y sociedad: un binomio positivo]()
Carlos Pico Marín, Carmen Cartagena Causapé, Reyes Jiménez Aparicio, Nazario Martín León, Federico Morán Abad, Eugenia Martínez Ríos, Francisco Marugán Arias, Federico López Mateo
Recoge los contenidos del curso de formación del profesorado de enseñanza secundaria: "Química y sociedad: un binomio positivo", que se cele...
![La física y la química: del descubrimiento a la intervención La física y la química: del descubrimiento a la intervención]()
Manuel Yuste Llandres, Fernando Sendra Bañuls, José Javier García Sanz, Federico García Moliner, Santiago de Vicente Pérez, Marcelo Alonso Roca, Manuel Criado Sancho, Pedro Valera Arroyo, Carmen Carreras Béjar
Plantea los problemas de la enseñanza de la Física y la Química en la ESO y en el Bachillerato, analiza los problemas creados por la disminu...
![Nuevos enfoques para la enseñanza de la física Nuevos enfoques para la enseñanza de la física]()
Manuel Yuste Llandres, José Tornos Gimeno, José María Pastor Benavides, Juan J. León García, José Javier García Sanz, Ángela Calvo Redondo, J. Alberto Carrión San Juan, Adolf Cortel Ortuño, Carmen Carreras Béjar
Recoge el contenido del Curso de formación del profesorado: "Nuevos enfoques para la enseñanza de la física", que se celebró en la Fundación...
![Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato Biosfera. Ciencias de la naturaleza. ESO y bachillerato]()
Juan Pedro Rodríguez López, Rosa María Marín Serrano, Natividad Calderón Rodríguez de Guzmán, y otros
CD-ROM El proyecto Biosfera tiene como objetivo el desarrollo de unidades didácticas multimedia interactivas para las materias de Biología y...
![Biología y geología. Complementos de formación disciplinar Biología y geología. Complementos de formación disciplinar]()
Oscar Barberá, Ana María Wamba, André Giordán, Amparo Vilches, Cristina Sendra, Ana Rivero, Pedro Membiela, María Aránzazu Hueto, Daniel Gil, Concha Gil, David Brusú, Pedro Alfaro, Emilio Pedrinaci, Pedro Cañal, César Coll
La profesión docente exige una constante dedicación al estudio y la actualización de los conocimientos. Para un buen profesor de ciencias es...
![Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas Biología y geología. Investigación, innovación y buenas prácticas]()
Francisco Javier Perales-Palacios, Fernando Ojeda-Barceló, Vicente Mellado, Manuel Luna, Mercedes Jaén, María Jesús Hernández Arnedo, Antonio de Pro Bueno, Antonio Gutíerrez, María Isabel Cano, Pedro Cañal, César Coll
Para el profesor que enseña ciencias, es tan relevante poseer unos sólidos fundamentos teóricos que guíen su actuación profesional como disp...
![Física y química. Complementos de formación disciplinar Física y química. Complementos de formación disciplinar]()
Manuel Trave, Jordi Solbes, Ángel Messeguer, María Sagrario Gutiérrez Julián, Ana María Wamba, Amparo Vilches, Miguel Ángel Gómez Crespo, Ana Rivero, Daniel Gil, Emilio Pedrinaci, Aureli Caamaño, César Coll
El presenta volumen tiene como objetivo dar a conocer la naturaleza de la ciencia, la historia de la física y de la química, sus desarrollos...
![Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas Física y química. Investigación, innovación y buenas prácticas]()
Montserrat Tortosa, César Sancho, Antonio de Pro Bueno, Roser Pintó, Julián Oro, Glinda Irazoque, María Isabel Hernández, Fina Guitart, Digna Couso, Josep Corominas, Octavi Casellas, Manuel Belmonte, Antxon Anta, Vicente Mellado, Aureli Caamaño, César Coll
Pretende dar a conocer los aspectos más prácticos de la formación del profesorado de Física y Química a través de una serie de capítulos que...
![Didáctica de la física y la química Didáctica de la física y la química]()
Antonio de Pro, Rosária Justi, Juan Ramón Gallástegui, Jaume Ametller, Roser Pintó, Digna Couso, Neus Sanmartí, María Pilar Jiménez Aleixandre, Pedro Cañal, Aureli Caamaño, César Coll
En este volumen se analizan las relaciones entre el conocimiento científico, la ciencia escolar y la enseñanza de las ciencias; la relación ...
![Didáctica de la biología y la geología Didáctica de la biología y la geología]()
Cristina Martínez Losada, Rosa Pujol, Emilio Pedrinaci, Conxita Márquez, María Pilar Jiménez Aleixandre, Susana García Barros, Neus Sanmartí, Antonio de Pro Bueno, Luis del Carmen, Pedro Cañal, César Coll
Desde una perspectiva profesional, es innegable que para enseñar ciencias no basta con saber ciencias. Por una parte, porque es preciso acce...
![Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo II. Ámbito científico tecnológico Programación didáctica de ESPA. Programaciones didácticas. Nivel I - Módulo II. Ámbito científico tecnológico]()
Juana Cuesta Mohedano, Beatriz Díaz Tejero, Teresa Romero Domínguez, Elena Terán Herranz, Pedro José Sauras Jaime
La siguiente programación se sitúa dentro del marco de la Orden EDU/1622/2009, de 10 de junio, por la que se regula la enseñanza básica para...
![Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO Evaluación y detección de dificultades en el aprendizaje de física y química en el segundo ciclo de la ESO]()
Mª del Carmen Pérez de Landazábal, José Mª Moreno Rebollo
Investigación centrada en un nuevo modelo de evaluación para la Física y la Química, que sirva para realimentar el proceso de enseñanza-apre...
![Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Taller de astronomía Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Taller de astronomía]()
Antonio Arribas de Costa, Pedro Granados García de Tomás
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al profesorado que, a partir de octubre de 1992, ...
![Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la salud. Educación sexual Materiales para la reforma. Educacion secundaria. Optativas. Educación para la salud. Educación sexual]()
En el marco de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo, los Reales Decretos que han establecido los currícuios de las distintas e...
![Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Ciencias de la naturaleza]()
Marín Álvarez Hnos
Este volumen recoge la normativa y ¡a información necesaria para el desarrollo del área de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secunda...