![Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E Proyecto EDIA nº 181. Estructuras 3E]()
Jorge Centeno Blanco, Elena Sánchez Herrera
Este REA tiene como principal objetivo que el alumnado conozca la importancia de las estructuras que nos rodean y sus principales componente...
![Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos Experiencias Educativas Inspiradoras N° 144. Nos comunicamos con la lengua de signos]()
Alejandro López Vega
La experiencia educativa inspiradora Nos comunicamos con la lengua de signos se ha llevado a cabo con alumnado de 3.º de ESO, y consiste e...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA Experiencias educativas inspiradoras Nº 143. Los sentidos artificiales. Una experiencia inspirada en el DUA]()
Jesús Barreto Pestana
La experiencia educativa inspiradora Los sentidos artificiales va dirigida al alumnado de 1.º y 2.º de ESO y tiene el objetivo de enseñar ...
![Proyecto EDIA nº 131. Construyendo. Tecnología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 131. Construyendo. Tecnología. Educación Secundaria]()
Elena Sánchez Herrera, Jorge Centeno Blanco
En el REA Construyendo el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro esp...
![Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero Experiencias Educativas Inspiradoras nº 131. Taller de rap. Aprender a elaborar una composición de rap desde cero]()
María Dolores Pevida Llamazares
Este proyecto de innovación interdisciplinar se desarrolla en el IES Pando, y tiene como objetivo que el alumnado aprenda a hacer una compos...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO Experiencias educativas inspiradoras Nº 120. Tecrror. Gamificación para Tecnología ESO]()
Álvaro Martín de Ocampo
Tecrror es un proyecto realizado con alumnado de 4.º ESO en Tecnología que forma parte del Programa de Innovación Educativa Ingenia de la Ju...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad Experiencias educativas inspiradoras Nº 112. Sombreros negros vs Sombreros blancos. Integrando el DUA en el aprendizaje de la ciberseguridad]()
Antonio Domínguez Peñuela
La experiencia Sombreros negros vs Sombreros blancos tiene el objetivo de educar al alumnado de la materia de Tecnología de la Información y...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales Experiencias educativas inspiradoras Nº 106. Jugando con datos. Arte y redes sociales]()
Francisca Barrera Fuertes, Adriana Gil Puig, Marién Asensi Villel
El proyecto Jugando con datos tiene el propósito de generar un espacio creativo y de reflexión sobre el papel de los datos en la sociedad de...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción]()
Lara Villar Gutiérrez
Plotagon es una aplicación para elaborar videos animados en 3D que se estructuran en plots, concepto es inglés que se traduce como «argument...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad Experiencias educativas inspiradoras Nº 105. Rediseña tu centro. Utilizando lo virtual para transformar la realidad]()
Rosa María Garcelán Martín
Rediseña tu centro es un proyecto dirigido al alumnado de 3.º y 4.º ESO de la materia Tecnología, programación y Robótica que se centra en e...
![Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria Experiencias educativas inspiradoras Nº 104. Hola, ¿necesitas ayuda?. Inteligencia Artificial en Secundaria]()
Antonio Jiménez
La experiencia Hola, ¿necesitas ayuda? comienza con un reto para despertar el interés del alumnado de 3.º ESO: deben diseñar una Inteligenci...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta]()
Manuel Jesús Fernández Naranjo
Google Earth es una herramienta que permite viajar por todo el planeta de manera fácil y cómoda, descubriendo lugares maravillosos o visitan...
![Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria Proyecto EDIA nº 82. La voz de los inventos. Tecnología. Educación Secundaria]()
Jorge Centeno Blanco
Primer REA de Tecnología "La voz de los inventos" donde los alumnos y alumnas tendrán que responder a la difícil pregunta de ¿Cuál es el mej...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código]()
Jorge Calvo Martín
Jorge Calvo Martín es ingeniero informático y docente en ICT Head colegio europeo de Madrid Cognita Schools y nos presenta el artículo "Code...
![Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab]()
Helena Pierna Montero
Helena Pierna Montero es Ingeniera Civil y profesora de Secundaria en el IES Río Duero de Zamora y nos presentan el artículo "Kodu Game Lab"...
![Experiencias de aula Code INTEF nº 5. Taller de Videojuegos. Programación Experiencias de aula Code INTEF nº 5. Taller de Videojuegos. Programación]()
María Isabel Blanco Pumar
María Isabel Blanco Pumar es una maestra de Primaria, ejerciendo actualmente en el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey de Ourense. La experiencia ...
![Experiencias de aula Code INTEF nº 4. Diseño 3D con Tinkercad Experiencias de aula Code INTEF nº 4. Diseño 3D con Tinkercad]()
Francisco Javier Martínez Urda
Francisco Javier Martínez Urda es un profesor de Secundaria, ejerciendo actualmente en el IES Las Salinas de Fuengirola. En esta ocasión vam...
![Experiencias de aula Code INTEF nº 6. RoboMondrian Experiencias de aula Code INTEF nº 6. RoboMondrian]()
Samuel Landete Benavente
Samuel Landete Benavente es un profesor de Secundaria, ejerciendo actualmente en el American School of Valencia. En esta Experiencia, Samuel...
![Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible Buenas prácticas de educación para el desarrollo sostenible nº 16. Entre canastas. Proyecto comunitario de autoconstrucción de un aula-auditorio sostenible]()
Susana Osés Lana, H. Raquel Santana Castellano, María Luisa Santana Benítez
La colección de Buenas Prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible nace con la vocación de ofrecer ejemplos concretos de innovación...
![Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación Aplicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación]()
José Sánchez Rodríguez, Carlos Ongallo Chanclón, Eduardo Gómez García, Francisco García García, Ruth Donoso Villegas, Domingo J. Gallego Gil, Lorenzo J. Padilla Maldonado, Catalina M. Alonso García
Recoge los contenidos del curso de formación de profesorado de enseñanza primaria: "Aplicaciones educativas de las tecnologías de la informa...
![Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas Tecnología. Investigación, innovación y buenas prácticas]()
Fausto Díaz de Prado, María Luisa Casado, Roberto Blanco, María José Ramos, José Miguel Martínez Martínez, José Javier Gómez Arias, Francisco José Martín, David Cervera, César Coll
Se recogen distintas propuestas que dan una visión innovadora del trabajo en el aula en el ámbito del área de Tecnología; se identifican pro...
![Tecnología. Complementos de formación disciplinar Tecnología. Complementos de formación disciplinar]()
Celeste Utiel, María José Ramos, Francisco José Mediano, José Miguel Martínez Martínez, Francisco José Martín, Fausto Díaz del Prado, José Javier Gómez Arias, David Cervera, César Coll
Se analizan los contenidos y los objetivos de las asignaturas del área de Tecnología en la educación secundaria obligatoria, lo que manifies...
![Didáctica de la tecnología Didáctica de la tecnología]()
María Luisa Casado, Roberto Blanco, Celeste Utiel, María José Ramos, Francisco José Mediano, David Cervera, Francisco José Martín, César Coll
La actividad docente abarca los procesos de enseñanza-aprendizaje, los materiales pedagógicos, el ambiente y las dinámicas de trabajo, la or...
![Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria Guía de recursos didácticos. Tecnología. Educación secundaria obligatoria]()
Luis Carlos Toledo Pallares, Fernando Millán García, Andrés Ezpeleta Morente, Ildefonsa Cámara Fernández, Luis Balaguer Pintado, Santiago Salvador Polo
Material de apoyo al profesorado de esta materia que empieza a impartir las nuevas enseñanzas.