El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. El proyecto ED@D, realizado en colabo...
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. Fruto de esta acción para el desarrol...
El Ministerio de Educación está desarrollando recursos educativos digitales interactivos y multimedia. Fruto de esta acción para el desarrol...
CD-ROM Folclore musical se presenta como un recurso de carácter temático sobre el folclore musical en España, y brinda abundante información...
Eduardo Zarza Moya, Amalia Williart Torres, Manuel Montes Ponce De León, Cayetano López Martínez, Juan Carlos Lavandeira Adán, María Del Rosario Heras Celemín, Ignacio Guerra Plasencia, Mercedes Ballesteros Perdices, Antonio González García-Conde, Gustavo García Gómez-Tejedor, Fernando Ferrando Vitales
Este libro presenta una perspectiva actualizada de las diferentes fuentes energéticas que se están utilizando actualmente y que se podrán ut...
CD-ROM Flamoslandia es una propuesta didáctica, multimedia e interactiva, que persigue acercarse de forma amena, comprensiva y global al fas...
Pedro Fajardo Berruga, Carmen Candioti López-Pujato, Manuel Gértrudix Barrio, Miguel de la Fuente López, Felipe Díaz Pardo, Mariano Segura Escobar, Isidoro Arroyo Almaraz, Antonio López Sastre, Ricardo Pérez Virtanen, Maximino Rey Rey, Francisco Roldán López, Lorea Ibarrondo Arakistain, Goretti Irisarri Vázquez, Emilio Garijo Soler
CD-ROM Desarrollo de los contenidos educativos de Lengua Castellana y Literatura en ESO y Bachillerato, material complementario en soporte w...
Felix Sabino Vallés Calvo, Esther María Vallés Laplaza, María Dolores Bodanaba Aso, José Manuel Fernández Rodríguez, Fabiola Guerrero Alcázar, Jaime Casanova Casanova, Jara Abarca Hernández, Juan José Romero Anaya, Goretti Irisarri Vázquez, Lorea Ibarrondo Arakistain, Antonio Aníbal Rodríguez Pérez, Inmaculada Hernández Pardina
CD-ROM Desarrollo de los contenidos educativos de Ciencias Naturales y Física y Química en ESO y Bachillerato, material complementario en so...
Texto de la LOE, incluyendo Anexos donde se detallan las enseñanzas mínimas.
Aurelio del Portillo García, Miguel Le Goff, Cristina San Cayo, Javier Cano, Francisca Tomar Romero, Goretti Irisarri Vázquez, Lorea Ibarrondo Arakistain
CD-ROM Desarrollo de los contenidos educativos de Filosofía en 1º y 2º de Bachillerato, material complementario en soporte web.
Roberto Rodríguez del Río, Rafael Emilio Martínez Morazo, Juan Antonio Olmedo González, Luis Miguel García Aguirre, José Cesáreo Fernández Alvarez
Estudiar matemáticas no siempre es una actividad agradable incluso para aquellas personas que dicen sentirse atraídos por esta disciplina. L...
Rodolfo López Isern, Rafael Emilio Martínez Morazo, Juan Antonio Olmedo González, Luis Miguel García Aguirre, María Jesusa Alvarez Ayala, Félix García Zarcero
La asignatura de Filosofía de primero de bachillerato es una aproximación a los principales temas y problemas de la gran tradición cultural ...
Pilar Zarzosa Espina, Reinerio Vázquez Rodríguez, Carmen Barbero Sampedro, Luis Tamames Rodríguez, José Antonio Sanz Gómez, Rosa Redondo González, Isabel Negueruela Sánchez, María Luz Mateo Ayuso, Isabel Martín Rojo, Hermenegildo Fernández-Abascal Teira, Julia Fernández de la Mora, Eduardo Fernández Amatria, María Berbel Hernández, José Antonio Muñoz Vega, José Luís Rojo García
Formula propuestas sobre unidades didácticas y propone al profesor sugerencias acerca de la mirada con que debe acercarse a las cuestiones i...
Juan Manuel Gutiérrez García, Sonia María Bartivas Cerezo
Concreta el Decreto del currículo de Bachillerato para la Comunidad Valenciana.
María Jesús Martín Díaz, Mª Aranzazu Hueto Pérez de Heredia, Rosario Fernández Manzanal
Orienta al profesorado que trabaja en la implantación de la reforma, ayudándole a desarrollar el nuevo currículo.
Julia Fernández Benito, María Julia Rodríguez Maestú, Trinidad Rodríguez Maestú, María Luz García González
Su incorporación al currículo contribuye a desarrollar las capacidades personales para obtener una madurez en un entorno distinto al de la p...
Trata fundamentalmente de la España contemporánea, como culminación de los estudios históricos de Secundaria.
Jordi Solbes Matarredona, María Jesús Martín-Diaz, Juan Hernández Pérez
Presenta ejemplos de programación y de unidades didácticas en estas materias.
Eladio Bergondo Llorente
Concibe la comunicación audiovisual como un fenómeno global del que es necesario conocer sus dimensiones tecnológicas, formales y sociales.
Eugenio Bargueño Gómez, Mª del Carmen Pérez San José
Su finalidad principal es observar, analizar, interpretar y sistematizar las obras de arte, situándolas en su contexto temporal y espacial.
Sofía Calvo Montoro, Eugenio Bargueño Gómez
Esta materia es un medio de expresión y comunicación en el desarrollo de procesos de investigación científica, y en la comprensión gráfica d...
Isabel Sedrrano San Pedro
Presenta una variedad de modelos curriculares y describe posteriormente el modelo escogido para el desarrollo de la materia.
Emilio Laguna
Formación básica en el campo de la cultura visual para facilitar la comprensión de las realidades formales y su representación.
Luis Fernández González, Luis González Pérez
Reflexiones sobre los fenómenos sociales y las condiciones de la existencia humana desde la perspectiva de la Ciencia y la Técnica.
Margarita Limón Luque, Mario Carretero Rodríguez
Materiales didácticos para la introducción de la psicología en el currículo de Bachillerato.
Santiago Barahona, María Jesús Martín-Diaz, Juana Nieda
Reflexiona sobre los problemas ambientales desde la escuela.
Luis Martín Mucharaz, Ana Mª Rodríguez Penin, Carlos Mougan Rivero
Orientación didáctica de la filosofía como promoción de la actitud reflexiva y crítica en el bachillerato.
Antonio José Gil Padilla, Luis González Pérez
Aplica técnicas de diseño y construcción de dispositivos eléctricos útiles tanto en la actividad económica como en la vida cotidiana.
Magdalena García González, Ignacio Pedrero Sancho, Félix García Moriyón, María Dolores Dolz Romero
Analiza las concepciones filosóficas en su relación con los procesos históricos concretos.
Miguel Tercero Saúco, Luis González Pérez
Contribuye a que los alumnos progresen en la adquisición de los objetivos contemplados en el primer tomo.
José Miguel Celestino Mur, Carmen Fernández Bastarreche
La finalidad de esta asignatura es el tratamiento de la información y el propiciar la creación mediante el uso de ordenadores.
María Jesús Martín-Diaz, Miguel Ángel Gómez Crespo
Reflexiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta materia, presentando una posible organización de los contenidos.
Mariluz García Tirado, Mercedes Cofán Amiel
Contribuye a mejorar la competencia comunicativa.
José Antonio Pinel Martínez, Francisco Gutierrez Carbajo
A través de los textos literarios los alumnos pueden llegar a comprender la cultura de nuestro tiempo.
María Jesús Martín-Diaz, Nicolás Rubio Sáez
Dota al alumno de una serie de conocimientos conceptuales que les ayuden a resolver problemas y les prepare para los estudios superiores.
Jordi Solbes Matarredona, María Jesús Martín-Diaz
Presenta a los alumnos la importancia que tienen los intentos de construir imágenes de la realidad para el desarrollo de la física.
Rosa María Sierra Martín, José Manuel Ruiz Gutierrez
Facilita la adquisición de conocimientos relacionados con el tratamiento automático de la información.
Ramón Cano Martínez, José Antonio Pinel Martínez
Este volumen es confirmación del anterior y aborda también aspectos relacionados, documentación, análisis y producción de textos.
Mercedes Cofán Amiel, Mariluz García Tirado
El estudio de este área contribuye a desarrollar las capacidades personales y a obtener una formación mucho más rica.
Eugenio Bargueño Gómez, Pablo de Arriba del Amo
Profundiza en los contenidos ofrecidos en el volumen anterior, tanto en el nivel conceptual, como en el procedimental.
Isabel Belmonte López, María Josefa Reyes Bonacasa
Eugenio Bargueño Gómez, Claudi Alsina Catalá
Señala las aportaciones que las matemáticas pueden hacer al conocimiento de lo plano, del espacio y de las creaciones artísticas.
Luis Fernández Gonzáles, Antonio Herrán Palacios
Orientaciones para la didáctica de esta disciplina introducida recientemente en el Bachillerato, en cuanto a objetivos, contenidos, etc.
Javier Brihuega Nieto, Adela Salvador Alcaide, Antonio Pérez Sanz
Incorpora conceptos y técnicas matemáticas a ámbitos tan diversos como el consumo, la industria, los medios de comunicación o la medicina.
Ramón Cano Martínez
Contribuye a que el alumno adquiera el dominio del idioma castellano necesario para su desarrollo personal y el acceso a estudios de grado s...
Manuel Roiz García, Jaime Martínez Jiménez, Ana María Alcalde Oñate, María Jesús Martín-Diaz
Proporciona la comprensión de la estructura lógica del conocimiento geológico y pone de relieve el papel desempeñado por la geología en nues...
Eugenio Bargueño Gómez, Javier Navarro de Zuvillaga
Materiales con carácter experimental, destinados a ser contrastados en la práctica, adaptados y completados.
Juan Madrigal Muga, Concepción López Sutil
Prepara a los alumnos para que puedan desenvolverse en entornos de trabajo propios de la industria, la investigación o la empresa, haciendo ...