![Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles Experiencias educativas inspiradoras Nº 123. Emprendopoly. Nuestro vivero de empresas sostenibles]()
Mª Victoria Casado Martín
El proyecto Emprendopoly consistió en retar al alumnado de 6.º de Primaria del CEIP Santa Catalina (Salamanca) a diseñar su propia empresa d...
![Experiencias de aula Code INTEF nº 10. Inteligencia Artificial y la Historia de España Experiencias de aula Code INTEF nº 10. Inteligencia Artificial y la Historia de España]()
![Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS Policy Brief 13. Análisis de los cambios en los países en las prácticas educativas: Pruebas de cuatro ciclos de TIMSS]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes Policy Brief 15. ¿Demasiado asustado para aprender? Entender la importancia de la seguridad escolar para los estudiantes inmigrantes]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua Policy Brief 14. Rendimiento en lectura en contextos postcoloniales y el efecto en la enseñanza en una segunda lengua]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa Policy Brief 7. Rendimiento académico avanzado: explorando las diferencias entre países en el logro de la excelencia educativa]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015 Policy Brief 16. El papel de la calidad del profesorado en la enseñanza de matemáticas en 4º de Primaria: testimonios de TIMSS 2015]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales Policy Brief 17. PIRLS para docentes: hacer los resultados de PIRLS más útiles para profesionales]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado? Policy Brief 11. ¿Están asociadas las prácticas de enseñanza docente con el rendimiento del alumnado?]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias Boletín de educación educainee nº 66. TIMSS 2019. Informe español (I). Resultados en matemáticas y ciencias]()
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la IEA es una evaluación internacional de matemáticas y ciencias...
![Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños Policy Brief 9. ¿Leer es contagioso? Examinando las actitudes y comportamientos en lectura de progenitores y niños]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes? Policy Brief 12. ¿Dónde están las niñas inmigrantes?]()
Serie de boletines temáticos vinculados a los resultados del Estudio Internacional de tendencias en Matemáticas y en Ciencias (TIMSS, por su...
![Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula Boletín de educación educainee nº 67. TIMSS 2019. Informe español (II). Contexto de aprendizaje familiar, escolar y del aula]()
El Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) de la IEA analiza cada cuatro años el rendimiento del alumnado de 4...
![Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora. Experiencias educativas inspiradoras. Nº 3. Recreo Naukas. Una experiencia innovadora.]()
Juan Francisco Hernández Rodríguez
En esta experiencia educativa inspiradora, "Recreo Naukas", su autor, Juan Francisco Hernández, nos presenta una interesante iniciativa que ...
![Experiencias educativas inspiradoras. Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física. Experiencias educativas inspiradoras. Nº 13. auMeNTaNDo La HiSToRia: Orientación en Educación Física.]()
Carlos Chamorro Durán, Juan José Bueso Bello
En esta experiencia educativa inspiradora, titulada "auMeNTaNDo la HiSToRia. Orientación en Educación Física" se presenta una innovadora pro...
![Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa. Experiencias educativas inspiradoras. Nº 14. Ondas San José: Radio Educativa.]()
Pilar Gómez-Cardoso Álvarez
En esta experiencia educativa inspiradora, se presenta una innovadora propuesta de radio educativa titulada "Ondas San José", que nació en e...
![Tríptico TIMSS 2019 Tríptico TIMSS 2019]()
![TIMSS 2019. Estudio internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias. IEA TIMSS 2019. Estudio internacional de tendencias en Matemáticas y Ciencias. IEA]()
![TIMSS 2015. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. IEA. Informe español. Resultados y contexto TIMSS 2015. Estudio internacional de tendencias en matemáticas y ciencias. IEA. Informe español. Resultados y contexto]()
La evaluación internacional TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) es desarrollada por la Asociación Internac...
![TIMSS 2015. Marcos de la evaluación TIMSS 2015. Marcos de la evaluación]()
Ina V.S. Mullis, Michael O. Martin
La información aprendida en matemáticas y ciencias es fundamental para convertirse en un individuo informado y operativo así como en un miem...
![Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2 Integrated Curriculum for Secondary Education. Social Sciences, years 1 and 2]()
Mª Teresa Agudo, Colette Johnston, Fionnuala Magee, América de la Torre, André Castillón Vezina, Manuel López Muñoz, Hilary Edge, Juan Carlos Ocaña Aybar, Teresa Reilly, Mª Pilar Medrano
El proyecto bilingüe MEC/BC, se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004...
![Integrated Curriculum for Secondary Education. Natural Science, years 1 and 2 Integrated Curriculum for Secondary Education. Natural Science, years 1 and 2]()
El proyecto bilingüe MEC/BC se inició en 1996 como experimento único dentro del sistema de educación estatal español. En septiembre de 2004,...
![Competencias matemáticas. Instrumentos para las ciencias sociales y naturales
Competencias matemáticas. Instrumentos para las ciencias sociales y naturales]()
Violeta Espinosa Gómez, Beatriz Soto Monge, Richard Fhilippe R., Constantino de la Fuente Martínez, Abraham Arcavi, José Luis Fernández, José Luis Muñoz Casado, José Luis Álvarez García, Carlos Luis Usón Villalba, José Luís Fernández Pérez, Inés María Gómez-Chacón
Este libro presenta una aproximación sistemática en el desarrollo de la competencia matemática. Los objetivos fundamentales son: profundizar...
![Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) Resultados de Matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)]()
![Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)]()
José Antonio López Varona, María Luisa Moreno Martínez
![Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La ciudad: Una diferencia entre el desarrollo y el subdesarrollo]()
Pilar Bueno Maroto, Miguel García Reyes, Piedad Lozoya Ripoll
![Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria Programa de diversificación curricular. Ámbito lingüístico-social. Educación secundaria obligatoria]()
José Ignacio Madalena Calvo, Felipe Zayas Hernando
La implantación de Programas de Diversificación Curricular hace necesaria la orientación al profesorado que imparte las nuevas enseñanzas. E...
![Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1 Ciencias sociales, geografía e historia. Secundaria obligatoria 2º ciclo. Materiales didácticos 1]()
María Soledad Amblés Rey, Rodrigo Vivar Badía, Jesús Domínguez Castillo, Ana Francisca Aguilar Sánchez, María Isabel Salazar Garteizgogeascoa
![El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994 El ordenador en Geografia, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994]()
![El vídeo en Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994 El vídeo en Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Proyecto de la fase de extensión. Curso 1993-1994]()
![Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de conocimiento del medio Materiales para la reforma. Educación Primaria. Área de conocimiento del medio]()
Este volumen recoge la normativa y la información necesaria para el desarrollo del área de Conocimiento del Medio de la Educación Primaria. ...
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio]()
Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Alzallu, Juan Peralta Juárez, Francisco Ruiz Molina, Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diaz Fernández, Juan Herreros Araque
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 4 La silvicultura Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 4 La silvicultura]()
Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Juan Peralta Juárez, María Cerezuela Argandoña, Antonio Bautista Soria, Rosa Diaz Fernández, Francisco Ruiz Molina, Antera Luján Alzallu
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 6 La industria Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 6 La industria]()
Francisco Ruiz Molina, Antero Luján Alzallu, Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diaz Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Juan Peralta Juárez
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 2 La agricultura Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 2 La agricultura]()
Juan Peralta Juárez, Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diaz Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Arzallu, Francisco Ruiz Molina
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. Guía didáctica]()
Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diaz Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Alzallu, Juan Peralta Juárez, Francisco Ruiz Molina
![Videocine en las ciencias sociales Videocine en las ciencias sociales]()
Víctor Pérez Cámara
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 1 La caza Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 1 La caza]()
María Cerezuela Argandoña, Antonio Bautista Soria, Rosa Diez Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Arzallu, Juan Peralta Juárez, Francisco Ruiz Molina
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 5 La minería]()
Antero Luján Alzallu, Francisco Ruiz Molina, Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diaz Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Juan Peralta Juárez
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 7 El comercio]()
Rosa Diaz Fernández, Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Alzallu, Juan Peralta Juárez, Francisco Ruiz Molina
![Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 3 La ganadería Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 3 La ganadería]()
Antonio Bautista Soria, María Cerezuela Argandoña, Rosa Diez Fernández, Juan Herreros Araque, Pedro F. Jiménez Ortiz, Antero Luján Arzallu, Juan Peralta Juárez, Francisco Ruiz Molina
![Mercado laboral en España. Por una igualdad de oportunidades. II Premio "Emilia Pardo Bazán" 1989 Mercado laboral en España. Por una igualdad de oportunidades. II Premio "Emilia Pardo Bazán" 1989]()
El Mercado Laboral en España. por una Igualdad de Oportunidades se concibió como un crédito variable para la Secundaria Obligatoria en el ár...
![Cómo interesar a las chicas por las ciencias Cómo interesar a las chicas por las ciencias]()
![Las Comunidades Europeas. Nivel de EGB y EEMM. Ciencias Sociales Las Comunidades Europeas. Nivel de EGB y EEMM. Ciencias Sociales]()
Isabel Mongilot Abeti, Javier Gutiérrez Puebla, Antonio Guerra Zaballos
![¿Existen o han existido sociedades represivas? ¿Existen o han existido sociedades represivas?]()
Ana Santamaría Muñoz, Manuel Holgado Martín, Mariano Ortiz, Hilda Larrea, Juan Castillo
![Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales Los juegos de simulación en la enseñanza de las Ciencias Sociales]()
![Ciencias Sociales. Programas experimentales de la E.G.B. Ciencias Sociales. Programas experimentales de la E.G.B.]()
Francisco Peláez López, Santiago Minguillón Ubeda, Arsenia Teresa Loriente Guinda, Miguel Ángel Omedes, Ricardo Benito, Germán de Santos de Santos, Antonio Torres, Alicia Pérez, Bernardino Varela Fernández, Eugenio González Gutiérrez, Josefa Vázquez Pérez, Juan Carlos Moreno Sáiz, Rogelio Burgada Berasategui, Carlos Moya de la Torre
![La evaluación: Ciencias Sociales La evaluación: Ciencias Sociales]()
Los documentos que ahora presentamos son continuación y complemento de los que, como "Documentos I", vieron la luz en julio de 1985. Se trat...