Recursos docentes de Educación Primaria
Programación, evaluación y didáctica

En este apartado se ha recopilado una selección de recursos bibliográficos sobre programación, evaluación y didáctica para la etapa de Educación Primaria. Además de esto, se incluyen materiales más específicos y otros de ámbito transversal relativos a educación en igualdad, competencias lectoras, calidad de la educación, tecnologías de la información y comunicación, inteligencia artificial, etc., que pueden ser de utilidad en la práctica docente.
Ciencias sociales

En las Ciencias Sociales se integran diversas disciplinas que estudian a las personas como seres sociales y su realidad en sus aspectos geográficos, sociológicos, económicos e históricos. Con el objetivo de favorecer su práctica docente, en este apartado se incluye una selección de recursos didácticos y experiencias educativas específicas de esta área, especialmente adecuados para Educación Primaria, en los que se abordan contenidos diversos sobre historia, geografía, conocimiento del medio, sociedades y territorios, etc.
Ciencias de la naturaleza

Las Ciencias de la Naturaleza nos ayudan a conocer el mundo en el que vivimos, a comprender nuestro entorno y las aportaciones de los avances científicos y tecnológicos en nuestra vida diaria. En este apartado se ha incluido una selección de recursos didácticos y experiencias educativas específicos de esta área, en los que se abordan contenidos sobre iniciación a la actividad científica, los seres vivos, el ser humano y la salud, la materia y la energía, la tecnología, medioambiente, desarrollo sostenible, etc.
Lengua castellana y literatura

La enseñanza del área de Lengua Castellana y Literatura a lo largo de la etapa de la Educación Primaria tiene como objetivo el desarrollo de la competencia comunicativa del alumnado, entendida en todas sus vertientes: pragmática, lingüística, sociolingüística y literaria. Debe también aportarle las herramientas y los conocimientos necesarios para desenvolverse satisfactoriamente en cualquier situación comunicativa de la vida familiar, social y profesional. En función de esto, se propone una selección de recursos y experiencias educativas pensadas para la práctica docente del área.
Matemáticas

Las matemáticas permiten conocer y estructurar la realidad, analizarla y obtener información para valorarla y tomar decisiones; son necesarias en la vida cotidiana para aprender a aprender, por lo que aportan a la formación intelectual en general y por su contribución al desarrollo cognitivo. El uso de las herramientas matemáticas permite abordar una gran variedad de situaciones. En base a esto, se propone una selección de recursos para poder abordar desde distintas perspectivas el desarrollo de esta competencia básica.
Tecnología y Robótica

En este apartado se han reunido una serie de recursos relativos a la adquisición de competencias transversales vinculadas a la tecnología, digitalización y/o robótica, que tan en línea están con las disciplinas STEAM. En una sociedad en pleno desarrollo tecnológico, es necesario aproximar a las nuevas generaciones, nativos digitales, desde una perspectiva educativa, a la robótica y al conocimiento de ámbitos relacionados como son la electricidad, mecánica, computación, inteligencia artificial, el internet de las cosas, realidad virtual o aumentada, etc.
Lenguas Extranjeras

El aprendizaje de lenguas extranjeras supone un ámbito clave en el currículum educativo, ya que, la capacidad de comunicación es el primer requisito que ha de cumplir el individuo para desenvolverse en un contexto crecientemente pluricultural y plurilingüe. En esta línea, para la etapa que nos ocupa, se han seleccionado diversos recursos para trabajar en el aula la interacción comunicativa, la comprensión y producción de textos, situaciones comunicativas de ámbitos diversos, dinámicas de juego, desarrollo de actividades conjuntas, etc. que permitan un uso de la lengua real y motivador para el alumnado.
Educación Física

La asignatura de Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en las personas su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados a la conducta motora fundamentalmente. Asimismo, está vinculada a la adquisición de competencias relacionadas con la salud, a través de acciones que ayuden a la adquisición de hábitos responsables de actividad física regular y de la adopción de actitudes críticas ante prácticas sociales no saludables. En base a esto, se han recopilado diferentes recursos que se espera sean de utilidad para la práctica docente de esta asignatura.
Educación Artística y Musical

Las manifestaciones artísticas son aportaciones inherentes a la evolución de la humanidad. El proceso de aprendizaje no puede desligarse del desarrollo de las facetas artísticas como medio de expresión de sus ideas, pensamientos y sentimientos, es por ello que, tanto el lenguaje plástico como el musical, son factores clave en el ámbito de la comunicación. En este apartado se propone una selección de recursos de aplicación práctica para las áreas de educación artística y musical en la etapa de Educación Primaria.
Valores Sociales y Cívicos

Los Valores sociales y cívicos tienen una valía fundamental para las personas en una sociedad democrática; de ahí la importancia de que la educación facilite la construcción de la identidad individual y potencie relaciones interpersonales enriquecedoras para fortalecer la convivencia, de acuerdo a valores cívicos, socialmente reconocidos. En la selección de recursos propuesta se abordan cuestiones como los derechos humanos y las libertades fundamentales, la adquisición de competencias sociales y cívicas, dignidad personal, respeto a los demás y a los valores sociales en la convivencia, etc.