Actuaciones de éxito en las escuelas europeas
Natalia Gil , Montserrat Grañeras Pastrana , Patricia Díaz-Caneja
El proyecto INCLUD-ED (Estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación) analiza qué estrategias educativas contribuyen a superar las desigualdades y a fomentar la cohesión social y cuáles generan exclusión social, prestando especial atención a grupos vulnerables o desfavorecidos. Dichas estrategias, que serán empleadas por legisladores, gestores, profesorado, alumnado y familias, y que contribuirán a diseñar nuevas políticas que permitan alcanzar los objetivos de la Estrategia Europea 2020. Este proyecto tiene como finalidad identificar qué acciones concretas contribuyen a favorecer el éxito en la educación y la inclusión social a lo largo de las distintas etapas de la enseñanza obligatoria (educación infantil, primaria y secundaria, incluyendo programas de formación profesional y programas de educación especial impartidos en centros escolares ordinarios), prestando especial atención a cinco grupos sociales considerados más vulnerables (mujeres, jóvenes, inmigrantes, minorías culturales y personas con discapacidades).
- Escritor
- Natalia Gil
- Escritor
- Montserrat Grañeras Pastrana
- Escritor
- Patricia Díaz-Caneja
- Colección
- Estudios Creade
- Número en la colección
- 9
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa
- EAN
- 9788436952100
- ISBN
- 978-84-369-5210-0
- Depósito legal
- M-46172-2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados

El rendimiento educativo del alumnado inmigrante analizado a través de PISA 2006

Aprendizaje de la lengua y alumnado inmigrante: un acercamiento a las aulas de adaptación lingüística y social. Aulas ALISO

Diversidad cultural y logros de los estudiantes en educación obligatoria. Lo que sucede en las escuelas

Historias de éxito. Modelos para reducir el abandono escolar de la adolescencia gitana

La razón mestiza. Agenda intercultural

Voces del aula. Etnografías de la escuela multilingüe

Inmigración, género y escuela. Exploración de los discursos del profesorado y del alumnado

Gitanos: de los mercadillos a la escuela y del instituto al futuro

Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación