Autonomía y responsabilidades del profesorado en Europa
EURYDICE
Este estudio ofrece un análisis comparativo para determinar si los cambios experimentados por la profesión docente han supuesto o no un incremento en el grado de autonomía y en las responsabilidades del profesorado. El informe se divide en seis capítulos acompañado de un anexo y una síntesis final. El capítulo 1 esboza el contexto histórico e institucional en el que surgen las políticas educativas. El capítulo 2 se centra en el proceso de selección de objetivos y contenidos curriculares. El capítulo 3 informa sobre las distintas definiciones de jornada laboral en los contratos de trabajo. El capítulo 4 examina los requisitos y oportunidades asociadas con la formación permanente del profesorado. El capítulo 5 presenta un estudio sobre la contribución del profesorado a procesos de reforma a innovación educativa. El último capítulo se ocupa de las distintas medidas relacionadas con la asignación de responsabilidades y la evaluación, incluida la evaluación por resultados.
- Escritor
- EURYDICE
- Colección
- Eurydice: Estudios monográficos comparados
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436947465
- ISBN
- 978-84-369-4746-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

La repetición de curso en la educación obligatoria en Europa: normativa y estadística

La evaluación de la calidad de la formación del profesorado europeo

Medidas educativas específicas para promover la sobredotación en los centros escolares europeos. Documento trabajo junio 2006

El gobierno de la educación superior en Europa. Políticas, estructuras, financiación y personal académico

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe I: formación inicial y transición a la vida laboral

Organización de la estructura de la educación superior en Europa 2006/07. Tendencias nacionales en el marco del proceso de Bolonia

Temas clave de la educación en Europa. Volumen 3. La profesión docente en Europa: perfil, tendencias y problemática. Informe IV: El atractivo de la profesión docente en el siglo XXI

Indicadores básicos de la incorporación de las TIC a los sistemas educativos europeos. Información detallada. Informe anual 2000/01

La enseñanza de las ciencias en los centros escolares de Europa. Políticas e investigación

Iniciativas nacionales para promover el aprendizaje a lo largo de la vida en Europa