Bibliotecas escolares. Premios 2010
El rápido crecimiento de la cantidad de información disponible en la sociedad actual requiere contar con saberes y competencias para acceder, seleccionar e interpretar la ingente cantidad de mensajes que se reciben. El sistema educativo debe formar lectores con capacidad para conocer sus necesidades, buscar y valorar la pertinencia de sus lecturas, comprender lo que leen, emitir juicios críticos y reformular y transformar los contenidos. La LOE señala la atención prioritaria al fomento de la lectura y el uso de las bibliotecas escolares como factores que favorecen la calidad de la enseñanza y el aprendizaje a lo largo de la vida. La buena organización de la biblioteca, su gestión y organización de actividades son instrumentos para fomentar la lectura y el aprendizaje en la búsqueda y tratamiento de la información. Las 29 experiencias premiadas por el Ministerio de Educación en 2010 hacen visible un trabajo comprometido con la mejora de las bibliotecas escolares.
- Materia
- BIBLIOTECAS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200050046
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 6. Proyecto de desarroollo para la cuenca minera central de Teruel
Boletín Informativo Número 36 Octubre 2022. Eurydice España - Redie
El programa español de campus de excelencia internacional = The spanish programme of internatinal campus of excellence
S.P.P.O.
Infoasesoría nº 143. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
IEA Compass Briefs in Education. Nº 15
¡No te la juegues! actividades para el desarrollo de la competencia comunicativa y sociocultural
Acti/España nº 20. Actividades para la clase de español
Language and Culture assistants to Spain 2021