Biología. Recursos interactivos para biología. Bachillerato
Serie Recursos Didácticos 2011. Número 18
Esta obra desarrolla los contenidos de biología de 1º y 2º de bachillerato. De primero, se aborda el estudio de la diversidad biológica, la organización y funciones vitales de los organismos: nutrición, relación y reproducción.
De segundo de bachillerato, se expone el análisis de los componentes biológicos, la estructura y funcionamiento celular, así como la organización del material genético y sus funciones. El papel educativo de la Biología en el bachillerato presenta tres aspectos diferentes : ampliar y profundizar los conocimientos sobre los mecanismos básicos que rigen el mundo vivo, promover una actitud investigadora basada en el análisis y la práctica de las técnicas y procedimientos que han permitido avanzar en estos campos científicos, y finalmente fomentar la valoración de las implicaciones sociales y personales, éticas, políticas y económicas, que los nuevos descubrimientos en la biología presuponen, especialmente en cuanto a sus aplicaciones prácticas y a sus relaciones con la tecnología y la sociedad.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436951608
- ISBN
- 978-84-369-5160-8
- Depósito legal
- BI/2783/2011
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Una pell invisible contra el terrorisme. Unitat didàctica per a valors ètics. 1r ESO
Actas del IV seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. La creación de materiales de apoyo para la clase de español como lengua extranjera a partir de documentos auténticos
Espiral nº 10. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?
Tributación de la cultura. Beneficios fiscales al sector cultural
Garapen Iraunkorrerako Hezkuntzako Jardunbide Egokiak Bilduna. ZN3. Gazteen Nazioarteko Konferentzia: Zaindu dezagun Planeta - CONFINT
Escalafón de antigüedad de los catedráticos numerarios de las Universidades de la Nación. 1931
Infoboletín nº 71. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
IEA Compass Briefs in Education. Nº 24
Policy Brief 10. ¿Las características del centro educativo están relacionadas con la equidad? La respuesta puede depender del nivel de desarrollo del país