Boletín de educación educainee nº 64. PISA 2018. Competencia global (I). Rendimiento del alumnado
La OCDE, a través del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés, Programme for International Student Assessment), seleccionó como área innovadora en la edición de 2018, una competencia relacionada con las recientes necesidades de vivir en un mundo diverso e interconectado llamada "competencia global", y estudió la posibilidad de evaluar, en un contexto internacional, esa capacidad y disposición de interactuar en ese mundo en los jóvenes de 15-16 años. La OCDE y los países participantes en esta nueva competencia -entre ellos, España- elaboraron el marco conceptual, donde se delimitaron las dimensiones o procesos de evaluación sobre los que se han construido las preguntas de la prueba cognitiva y el cuestionario específico de contexto.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200128387
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Libros relacionados
Nuevas tecnologías y necesidades educativas especiales. Volumen I. Orientaciones para la atención a la diversidad
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Baloncesto
El Consejo Escolar del Centro
Addenda al índice de legislación educativa (año 1990). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Vida escolar Nº 96
Boletín informativo nº 9. Unidad de Igualdad de Género del MEYFP. Premios Irene: la paz empieza en casa
Tecnología industrial II. Materiales didácticos. Bachillerato
EDIF 65. ¿Cuál es el nivel educativo alcanzado y sus consecuencias en el mercado de trabajo de los adultos nacidos en el extranjero en comparación con los de sus compañeros nativos?
Formación profesional a distancia. Principios de gestión administrativa pública. Ciclo formativo de grado medio. Gestión administrativa
Factors influencing the development of reading competencies in Peruvian students in second-grade of secondary education