Comprensión lingüística en estudiantes de primaria y ESO
Rosario Martínez Arias , Carlos Yuste Hernanz
Durante varios arios desde finales de los años sesenta- se ha venido desarrollando
en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de
Madrid un programa de investigación dirigido por el Dr. YELA, sobre la Estructura
Diferencial de la Inteligencia. En una primera fase, el objetivo del programa
fue aclarar empírica y diferencialmente la estructura de la inteligencia y más
concretamente de las áreas espacial y verbal como rasgos fundamentales de la
misma.
Esta investigación se enmarca dentro de las realizadas sobre el área de la
aptitud verbal. La hipótesis sobre la que se basa el conjunto de trabajos en este
área del programa es que las diferencias individuales de la conducta inteligente
forman un campo de covariación continuo, heterogéneo y jerárquico. Desde
esta perspectiva se formularon las hipótesis que han dado lugar a los estudios
sobre el área verbal de la inteligencia tanto en Fluidez como en Comprensión
Verbal.
- Escritor
- Rosario Martínez Arias
- Escritor
- Carlos Yuste Hernanz
- Colección
- Investigación
- Número en la colección
- 123
- Materia
- LINGÜISTICA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- CIDE
- EAN
- 9788436928490
- ISBN
- 978-84-369-2849-5
- Depósito legal
- M-20180-1996
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-1996
Libros relacionados
La dirección escolar. Análisis e investigación
Geografía e historia: lo que saben los alumnos al término de bachillerato
El rendimiento académico en la universidad de Cantabria: abandono y retraso en los estudios
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
La dirección de centros: análisis de tareas
Contexto socio-ecológico de la socialización infantil en los sociotopos urbanos de Valladolid
Contenidos y proyectos curriculares en los países europeos en el nivel correspondiente al tercer ciclo de EGB
El acceso a los estudios universitarios. Análisis y seguimiento de la demanda en Asturias
Investigación sobre el aprendizaje de la interrogación, negación y contracción inglesas en enseñanzas medias
La participación democrática en los centros de enseñanza no universitaria