El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación
Elena Barberá
Materiales y contenidos del curso de formación en red "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación".
La obra se divide en tres bloques. En el primero, "El portafolio como sistema de enseñanza y aprendizaje", se explica qué es un portafolio, los tipos de portafolios que existen y las partes que componen el portafolio de un alumno. En el segundo bloque, "Desarrollo del e-portafolio docente", se presenta el e-portafolio docente (Concepto, objetivo, formato y estructuras), así como herramientas de la web 2.0 para el e-portafolio y los primeros pasos en Blogger. En el tercer bloque, "Herramientas abiertas para el desarrollo y evaluación del portafolio", se explica cómo se evalúa un portafolio. En el bloque final se expone qué es y cómo funciona Procomún, la red de recursos educativos abiertos del Ministerio de Educación. La obra recoge también una selección de los mejores trabajos y artefactos generados en torno al curso.
- Escritor
- Elena Barberá
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9788436957396
- ISBN
- 978-84-369-5739-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2016
Libros relacionados
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia. Ciclo formativo: Emergencias Sanitarias
Revista de educación nº 16
Documento base del diseño curricular del diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Educación especial. Documento nº 1
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Marzo 2013
Vida escolar nº 199 - 200
Participación educativa nº 6. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado ¿Educa la ciudad?
Alba nº 088. Del 1 al 15 de Enero de 1968
Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2012. Informe español
Boletín de novedades nº 43. Enero-Febrero 2023. Ministerio de Educación y Formación Profesional
PISA in Focus 93. ¿Por qué no hay más chicas que decidan emprender carreras profesionales de ciencias?